Los Metros más seguidos en Twitter de Latinoamérica

9 febrero, 2017

ACTUALIDAD Y TENDENCIAS


los-tres-de-latam

De los treinta sistemas de Metro que existen en América Latina, veintitrés poseen cuentas activas en Twitter, dos de ellas pertenecen a sistemas en proyecto o construcción. En conjunto han enviado casi 900 mil tweets desde el año 2009. Brasil, México y Venezuela, poseen cuatro cuentas cada uno. Sólo tres cuentas superan los 1.2 millones de seguidores.

 Caracas – Febrero 2017 – PressRelease. En América Latina existen treinta sistemas urbanos de transporte ferroviario. Suelen conocerse como “metro”, aunque en ciertos países también se conocen como “subte”, “tren”, o “tranvía”. Nuestra Unidad de Investigación estudió cómo se mueven en Twitter estos sistemas y por ello, hoy les presentamos las cuentas de Twitter de Metros más seguidas de Latinoamérica.

Brasil es el país con la mayor cantidad de sistemas de metro, con diez, pero de ellos sólo cuatro poseen cuenta en Twitter. Venezuela y México siguen con cuatro sistemas de metro cada uno y por último Chile con tres sistemas de metro. El Metro de la Ciudad de México transporta la mayor cantidad de pasajeros en toda la región y es el segundo más utilizado en toda América después del Metro de Nueva York.

De los treinta Metros de América Latina, 23 poseen cuenta activa en Twitter y en conjunto han enviado 897.058 tweets desde el año 2009. Brasil, México y Venezuela, poseen cuatro cuentas cada uno. Chile y Colombia, dos; Panamá, Argentina, Ecuador, Uruguay, Perú, Puerto Rico y la República Dominicana, una respectivamente.

Los TOP5 Metros Latinoamericanos

La lista de los Metros más seguidos en Twitter de Latinoamérica la encabeza el Metrô de São Paulo, Brasil, y su cuenta @metrosp_oficial con 1.458.248 seguidores y 73.839 tweets enviados desde el mes de septiembre de 2009.

metro-de-sao-paulo

Metro de Sao Paulo, Brasil

El Metro de Santiago, Chile, y su cuenta @metrodesantiago se encuentra en la segunda casilla con 1.450.991 seguidores y 124.425 mensajes generados desde septiembre de 2009. Le sigue, en la tercera posición el MetroCDMX de Ciudad de México y su cuenta @MetroCDMX con 1.269.922 seguidores, con 136.271 trinos enviados desde mayo de 2010.

La cuarta cuenta más seguida es la del Metro de Caracas, Venezuela, @metro_caracas          con 988.346 seguidores y 260.620 mensajes enviados desde el mes de agosto de 2010, siendo ésta la cuenta que más tweets ha generado de las veintitrés del ranking. En la quinta posición, se ubica MetrôRio de Rio de Janeiro, Brasil, y su cuenta @metro_rio con 166.430 seguidores y 59.352 mensajes generados desde junio 2009.

La cuenta que menos tweets ha enviado es la del Metro de Santo Domingo y su @OPRET_RD (23°), con sólo 20 mensajes. La primera cuenta que se estrenó en Twitter fue @Trensurb (10° del ranking) de Trensurb S.A. de Porto Alegre, Brasil, creada en el mes de mayo de 2009. Y la más reciente es @metrodemedellin (6°), lanzada en febrero de 2015.

De las 23 cuentas activas de Metros de Latinoamérica, dos pertenecen a sistemas que aún no se han inaugurado. Tal es el caso del Metro de Bogotá y su cuenta @MetroBogota (7° del ranking), que está en proyecto y aspira a inaugurarse en el año 2021, y el Metro de Quito, Ecuador, y su cuenta @MetrodeQuito (14°), en construcción y por inaugurarse en 2019. Destaca también que sólo una cuenta proviene de Centroamérica, se trata del Metro de Panamá y su cuenta @elmetrodepanama (9°).

A continuación, les presentamos el ranking de los veintitrés #Metros más seguidos en Twitter de #Latinoamérica, según conteo que cerramos ayer 8 de febrero:

metros-latam-tabla

, , , , , , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: