Los periodistas peruanos más seguidos en Twitter

6 febrero, 2017

PERÚ, Rankings


los-tres-periodistas-peruanos

Diez mujeres y diez hombres forman el grupo de los periodistas más seguidos en Twitter del Perú, quienes en conjunto tuitean más que sus colegas colombianos, pero bastante menos que sus similares de Venezuela. Ocho de los veinte superan los 1.1 millones de seguidores y sólo dos están sobre los 2.1 millones.

Lima — Febrero 2017 — PressRelease. Después de investigar más de 200 cuentas de reconocidos periodistas peruanos en Twitter, nuestra Unidad de Investigación nos presenta por vez primera el Ranking de los comunicadores más seguidos en esta red de información en Perú.

Este estudio, no incluye a varios de los más influyentes y destacados periodistas del país, ya que estos no poseen cuentas en Twitter, o la dejaron hace un tiempo. Tal es el caso de Fernando Berckemeyer, director del diario El Comercio y uno de los más poderosos periodistas del país; Raúl Vargas, Juan José Garrido o Jaime Bayly, por ejemplo.

Este grupo de periodistas peruanos está conformado por diez damas e igual número de caballeros, con actividad en prensa escrita, radio, televisión o en internet. De las veinte cuentas más seguidas, ocho superan los 1.1 millones de seguidores y sólo dos están por encima de los 2.1 millones.

En la primera posición de nuestro ranking, se ubica Beto Ortiz y su cuenta @malditaternura con 2.834.623 seguidores y 33.066 tweets emitidos desde marzo de 2011.

beto-ortiz

Beto Ortiz, el más seguido del Perú

En la segunda casilla, está Rosa María Palacios y su cuenta @rmapalacios con 2.186.931 seguidores y 62.940 mensajes enviados desde el mes de marzo de 2010. Le sigue, en el tercer puesto, Augusto Álvarez Rodrich y su cuenta @alvarezrodrich con 1.607.942 seguidores, desde la que ha emitido 18.979 trinos desde febrero de 2010.

La cuarta periodista más seguida del Perú es Milagros Leiva y su cuenta @MilagrosLeivaG con 1.525.639 seguidores y 92.179 tweets enviados desde diciembre de 2010. Cierra el grupo de los TOP5, Magaly Medina Vela y su cuenta @magalyperu  con 1.399.102 seguidores y 3.817 mensajes emitidos desde abril de 2011, siendo así la que menos mensajes ha enviado de los veinte grandes de Perú.

La primera cuenta de Twitter de los más seguidos de Perú fue creada en abril de 2009 y corresponde a Claudia Cisneros @claudiacisneros (12° del ranking), mientras que la más reciente del grupo es la de Phillip Butters @Phill_Butters (17°) que se inició en marzo de 2014. De los veinte periodistas peruanos más seguidos es Valia Barak Pastor quien más tweets ha enviado desde su cuenta @valiabarak (15°) con 105.959 trinos desde el mes de junio de 2009.

En conjunto, los veinte periodistas peruanos más seguidos en Twitter han enviado 702.958 tweets durante los últimos ocho años, casi 100 mil mensajes más que sus colegas de Colombia, quienes han enviado 661.279 mensajes; pero muy por debajo de sus colegas de Venezuela, los líderes de esta red de información en Latinoamérica, quienes en conjunto han enviado 1.649.132 de mensajes en los últimos nueve años.

A continuación, les presentamos el ranking de los veinte periodistas peruanos más seguidos en Twitter, según conteo que cerramos el pasado sábado 4 de febrero:

periodistas-peruanos

, , , , , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

One Comment en “Los periodistas peruanos más seguidos en Twitter”

  1. Lourfes Dice:

    Si pero RMP, Álvarez Odebrecht ..Rodrich los siguen para putearlos.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: