Las aerolíneas más puntuales en 2018. Una de América Latina encabeza la lista

9 enero, 2019

ACTUALIDAD Y TENDENCIAS


BBC Mundo. Puede que para muchos la puntualidad no sea algo muy importante. Pero para las aerolíneas claramente es una prioridad.

“Está claro que muchas aerolíneas están vinculando el desempeño a tiempo con su éxito comercial”, señala John Grant, analista sénior de la empresa de análisis de viajes aéreos OAG basada en Reino Unido, organización que acaba de publicar su ranking anual Punctuality League sobre la puntualidad de las aerolíneas y aeropuertos en 2018,basándose en 58 millones de vuelos rastreados.

La definición de OAG de desempeño a tiempo (OTP, por sus siglas en inglés) son los vuelos que llegan o salen dentro de un intervalo de 15 minutos sobre el horario programado. En términos generales, hubo mejoras a nivel global pese a los desafíos que enfrentan las aerolíneas y las terminales aéreas.

Pero ¿cuáles fueron las aerolíneas más puntuales de 2018?

Copa Airlines, la más puntual

Copa Airlines fue la aerolínea más puntual de 2018. GETTY IMAGES

La aerolínea latinoamericana Copa Airlines alcanzó el primer puesto entre las 20 aerolíneas más puntuales del mundo con un rendimiento a tiempo del 89,79%, señala OAG.

La línea aérea con sede en Panamá escaló al puesto más alto en el ranking de 2018 desde el cuarto lugar en el que se había ubicado en 2017, superando a la letona airBaltic, que cayó al segundo lugar por un estrecho margen (89,17%).

En tercer lugar se ubica Hong Kong Airlines,con un 88,11% de puntualidad; y en cuarto puesto está Hawaiian Airlines con un 87,52%.

“El quinto puesto es para Bangkok Airlines, que experimentó una mejora dramática en su OTP al aumentar de 77,58% en 2017 a 87,16% el año pasado”, señala el informe.

LATAM lideró el listado de la “mega aerolínea” más puntual de 2018. GETTY IMAGES

Otras aerolíneas registraron mejoras significativas año tras año y logRaron ingresar al listado de las 20 más puntuales en 2018, como es el caso de LATAM, que ocupa el séptimo puesto; o de KLM, en el décimo lugar. En 2017, estas compañías ocuparon los puestos 36 y 30, respectivamente.¿

Entre las que están registrando caídas en términos de puntualidad están Japan Airlines, que cae al puesto 13, cuando el año pasado ocupaba el cuarto lugar, y Vueling, probablemente afectada por la acción industrial francesa (ante las huelgas de los controladores aéreos en Francia), aerolínea que cayó desde el séptimo lugar en 2017 al 63 el año pasado”, dice el estudio.

En la categoría de “mega aerolíneas, quien lidera el listado es LATAM, con una puntualidad del 85,60%.

“Naturalmente, la categoría de ‘mega aerolínea’ recibe mucha atención y el actor destacado fue LATAM Airlines Group, seguido de las dos aerolíneas más grandes de Japón, All Nippon Airways y Japan Airlines. Para LATAM, con una operación compleja en muchos países diferentes de América Latina, los resultados son particularmente impresionantes”, resalta Grant en la página web de AOG.

Fuente: BBC Mundo.

, , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: