La genial idea de un empleado, le hace ganar a Disney US$3.000 millones al año: Vender vestidos y productos oficiales basados en la forma como se visten las protagonistas más famosas de Disney.
Se trata de Andy Mooney, el director ejecutivo de la compañía de guitarras Fender y exejecutivo de Nike y Disney. «Estaba haciendo mi fila para entrar a un espectáculo con mamás e hijas, todas vestidas de pies a cabeza con indumentaria de princesas que habían hecho en casa», cuenta Mooney, quien tiene 63 años.
«Les pregunté a unas madres: ‘¿Si Disney fabricara vestidos oficiales, los comprarías?’ y todas respondieron que comprarían muchos».»Corrí a (las oficinas centrales de Disney en) Burbank en Los Ángeles y lanzamos las series de trajes Princesa Disney a toda velocidad».
Mooney y su equipo no sólo introdujeron vestidos , sino que establecieron una línea de productos que va desde libros hasta loncheras, muñecas, revistas, juegos de computadoras, piyamas e incluso llegaron a acuerdos con productores de alimentos.
La idea era empezar a vender básicamente todo lo que las fans de Disney, tanto niñas como mujeres mayores, estuvieran dispuestas a comprar, ya fuese de un personaje en particular o de varias princesas.
26 diciembre, 2018
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