TecnoPeriodistas: Clelia Santambrogio “El Smartphone es la invención número uno”

20 junio, 2013

Ellos Comunican..., VENEZUELA


_MG_5894 (1)

No saber agarrar un mouse, como le decía su esposo bromeando, no fue impedimento para que Clelia Santambrogio, directora de COMPUTERWORLD incursionara hace 16 años en la fuente tecnológica. Esta tecnoperiodista atesora, entre otras cosas, una foto con Bill Gates, entrevistas con Mark Templeton, amor por los animales y predilección por Italia

 

Caracas — Junio 2013 — PressRelease (Keilma Rojas / Especial) “Estás entrando en una fuente donde no sabes ni agarrar un mouse”, le dijo el esposo de Clelia Santambrogio en 1997 cuando ingresó por casualidad en el mundo tecnológico.

Luego de 16 años, esta descendiente de italianos está al frente de COMPUTERWORLD Venezuela (www.cwv.com.ve), que es difundido en varios formatos: un periódico mensual, un portal web que es actualizado constantemente y un boletín electrónico.

“Ahorita estoy dedicada 100% al periódico –cuenta la tecnoperiodista-. De verdad que me quita hasta el fin de semana porque entre las coberturas, el periódico que es mensual, la página web que se tiene que alimentar todos los días y el boletín no me queda libre”.

Pese a su temple jovial y rostro europeo de modelo de pasarela, Santambrogio esquiva las entrevistas en las que ella es la protagonista y mira con recelo al lente fotográfico. No obstante, a esta comunicadora egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y que también estudió por cuatro años Arquitectura, las cámaras le sonríen pues derrocha simpatía, frescura y naturalidad.

Durante su experiencia en la fuente tecnológica, ha entrevistado a directores ejecutivos de grandes compañías como Mark Templeton de Citrix. Asimismo, cuenta que estuvo muy cerca de Bill Gates hace 15 años pero no pudo entrevistarlo. “Sin embargo, tengo una foto con él”, agrega entre risas.

Su trabajo también le ha permitido viajar fuera del país, en especial a Estados Unidos, nación de la que conoce cada ciudad. Añade que recientemente estuvo en Taiwán y confesó que le encantó tanto que esperar poder regresar. “Este trabajo me ha permitido recorrer muchos lugares y hay que estar claros en algo: uno trabaja pero también disfruta, es muy sabroso, de verdad que sí”.

 

Preguntas de 140 caracteres

PR ¿Te gustan los animales?

CS Me fascinan, para mí los animales son lo más lindo que hay en el mundo. El perro en especial, soy amante de la naturaleza.

PR ¿Te gusta viajar?

CS Me encanta. Mi lugar favorito es Italia, es el país por el que tengo predilección pues mi familia es de allá y en algunas oportunidades he ido por mi cuenta.

PR ¿Qué lugar no has visitado y te gustaría conocer?

CS Me gustaría ir a España, aunque no lo creas. Quisiera conocer Madrid pues dicen que es muy lindo, pero nunca he tenido el chance.

PR ¿Cuál es tu aparato tecnológico favorito?

CS El teléfono inteligente ha sido, para mí, la invención número uno: el poder estar aquí y ver qué correos tengo, poder contestar y poder resolver en el momento.

PR ¿Practicas algún deporte?

CS No, me gustan pero no practico ninguno. Camino pero no hago deporte.

PR ¿Qué tipo de textos lees con más frecuencia?

CS Me gustan mucho las novelas de misterio. También escritos de ovni, del Triángulo de Las Bermudas y cualquier libro que salga de ese estilo me lo leo, de verdad que me encantan.

 

Fotos de Jairo Cano para PressRelease

, ,

About pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Subscribe to our RSS feed and social profiles to receive updates.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario