Los más seguidos en Análisis y Opinión en Twitter de Venezuela

30 septiembre, 2018

Rankings, VENEZUELA


Los 20 de Analisis y Opinion

Un grupo muy variopinto, y bastante asertivo, de pensadores, economistas, periodistas, empresarios y catedráticos, se han erigido como los más populares en esta red de información.

CARACAS — Septiembre 2018 — PressRelease. Aunque en Twitter muchos se han convertido en “analistas” de la situación, sobretodo la venezolana, y opinan sin ton ni son, existen por supuesto una serie de firmas que se han ganado a pulso, credibilidad, respeto… y odios, su lugar en esta materia. Hoy, queremos contarles quiénes son los más seguidos de Venezuela.

Día a día el Twitter venezolano “arde” en análisis y opiniones… y muchas personas se dan a la tarea de buscar ideas, pensamientos y comentarios sobre el acontecer diario del país, a fin de aplacar o desesperar un poco más sus ánimos. Muchos ven a estos analistas como “pitonisas” de lo que puede o no pasar en la nación, pero ciertamente, este grupo de opinadores no han sacado de una chistera sus planteamientos y opiniones.

A fin de cuenta, es mejor verlos como eso: opiniones, y tratar de no seguirles con fe cuasi religiosa, porque muchos de ellos también son verdaderos fanáticos de la opinión (muchas veces sesgada o parcializada) y esto les ha llevado en muchas oportunidades, a ganarse odios y levantar “ronchas” . Pero, nos gusten o no, los sigamos o no, estos son los más seguidos en materia de Análisis y Opinión en Twitter de Venezuela.

Dieciséis hombres, sólo dos mujeres y dos medios de comunicación, conforman este muy variado grupo, que en conjunto ha emitido más de 2.3 millones de tweets desde marzo de 2009, cuando el primero de estos veinte, registró su cuenta en Twitter. A continuación, les contamos entonces, quiénes son los más seguidos del país:

En la primera posición encontramos al periodista y editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, quien a través de su cuenta @miguelhotero lidera la lista con 1.699.862 seguidores. Otero es el que más sigue a otras cuentas del grupo de analistas con más de un millón y ha enviado 186.559 tweets desde junio de 2009, cuando entró en Twitter.

1 Miguel Henrique Otero

1 Miguel Henrique Otero

 

En la segunda posición, se ubica Luis Vicente León y su cuenta @luisvicenteleon con 1.381.407 seguidores. El reconocido presidente de la firma encuestadora Datanálisis, sólo sigue a 331 otras cuentas y desde la suya ha enviado 60.393 mensajes desde septiembre de 2009.

2 Luis Vicente Leon

2 Luis Vicente León

 

El periodista Napoleón Bravo y su cuenta @napoleonbravo, es el tercero más popular del país con 971.489 seguidores. Bravo sigue a 837 otras cuentas y desde abril 2010 ha emitido 200.261 trinos.

3 Napoleon Bravo

3 Napoleón Bravo

 

En la cuarta posición se encuentra Humberto González y su cuenta @humbertotweets con 820.090 seguidores. González es uno de los que más sigue a otras cuentas de este grupo, con 765.382, y ha enviado 67.289 tweets desde febrero de 2010.  Le sigue en la quinta posición, una de las dos únicas mujeres del grupo, la periodista y profesora Marta Colomina, con su cuenta @colominaM con 749.407 seguidores. La controversial analista, sigue a 9.619 otras cuentas y ha enviado 100.547 mensajes desde octubre de 2011.

Esteban Gerbasi, es quien más tiempo ha estado en twitter del grupo. Estrenó su cuenta @estebangerbasi en marzo de 2009 y está se sexto, con 447.483 seguidores. Prodavinci y Descifrado, son los únicos dos medios de la lista. Por su parte, Fausto Maso, es quien menos cuentas sigue y la otra dama del grupo es la académica Cecilia Sosa Gómez, quien además, es la que menos tuitea del grupo.

A continuación, les presentamos al resto de los más seguidos en materia de Análisis y Opinión en Twitter de Venezuela, y a final, la tabla con las veinte cuentas más populares del país y sus detalles. Ustedes, decidan si les siguen o no…

Tabla Analisis y Opinion

, , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: