¿Cómo afectan las falsas noticias a la comunicación mediada?

25 junio, 2018

VENEZUELA


Imagen1

Latin American Communication Monitor indaga en este imperativo de los comunicadores y relacionistas que operan en la región. En Venezuela cuenta con el respaldo de CIC-UCAB y Red Comunicorpo

Especial prensa LCM-Venezuela.- Profesionales de gestión de comunicación y relaciones públicas de toda Latinoamérica participan en el LCM 2018-2019, la consulta ampliada y en línea más importante del hemisferio. Se podrá participar hasta el 30 de junio, sin prórroga.

Los communication monitor son reconocidos como los mayores estudios sobre la profesión en el mundo y llevan más de una década identificando tendencias en el sector. Sus informes proporcionan conocimientos de valor estratégico para los líderes de comunicación.

En 2018 se activa estrenando nueva fase para este innovador proyecto conjunto entre el mundo profesional y académico. Por primera vez los datos recopilados en Latinoamérica, Europa y Asia-Pacífico se compaginarán con los aportados desde Norteamérica (Estados Unidos y Canadá). Con más de 80 países y 50.000 participantes en su historial, las series de los Global Communication Monitor apuntalan su fiabilidad de resultados en su probada transparencia científica.

DdPOlpeX0AAZ-Ai

Para esta edición latinoamericana, en la que Venezuela aspira a volver a estar entre los indicadores comparativos, el monitor se ocupa de temas del momento como las llamadas fake news (noticias falsas) y su delicado manejo, también cómo proporcionar información a quienes toman las decisiones en las empresas y organizaciones; o sobre el liderazgo en comunicación. La encuesta identifica además las cualidades sobresalientes en los departamentos de comunicación excelentes y explora las semejanzas y diferencias a lo largo de la región. Los resultados podrán ser explorados por contraste de realidades de países, así como por tipos de organizaciones (empresas, organizaciones gubernamentales, sin ánimo de lucro, agencias, etc.)

En el caso de Venezuela, la convocatoria a participar está a cargo de dos instituciones de amplia reputación del campo comunicacional académico y profesional, el Centro de Investigaciones de la Comunicación de la UCAB y la Red Comunicorpo. La participación es gratuita y en línea, siendo el incentivo mayor la actualización de tendencias de la comunicación (acceso a un vídeo resumen de resultados), así como la participación en  sorteo cupo para la II Cumbre Iberoamericana de la Comunicación a celebrarse en en Madrid en 2019 (Ver http://www.cibecom.lat). Hasta el 30 de este mes tienen chance de contestar el formulario.

El Latin American Communication Monitor (LCM) está organizado por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA), con FundaCom como partner estratégico. Se realiza con la participación de veinte universidades en Latinoamérica, Estados Unidos y España. La Universidad Católica Andrés Bello es la institución responsable por Venezuela, con respaldo de la Red Comunicorpo.

Contacto: xzambran@ucab.edu.ve / @CIC_UCAB

editores@comunicorpo.net / @comunicorpo

prensaforum.media@gmail.com / @forummedia

, , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: