Las agencias de comunicaciones de Venezuela más seguidas en Twitter

27 septiembre, 2017

Rankings, VENEZUELA


Agencias de Venezuela

Poco más del 50% de las firmas venezolanas han silenciado su actividad en Twitter en comparación a 2016. ¿Es por desinterés en esta red de información o porque la crisis del país ha llevado a cerrar sus puertas a muchas de ellas?

CARACAS — Septiembre 2017 — PressRelease. Ayer, 26 de septiembre, se celebró el Día Interamericano de las Relaciones Públicas y para conmemorar la fecha, nuestra Unidad de Investigación nuevamente ha estado estudiando la actividad en Twitter y otras redes, de las agencias de comunicaciones de varios países latinoamericanos para publicarlas a lo largo de esta semana. Ayer, les mostramos los resultados de Colombia y hoy, queremos compartir con ustedes el de las firmas más seguidas de Venezuela.

Al comparar los resultados con los obtenidos el año pasado, las conclusiones lamentablemente, no son alentadoras. Hasta hace tan sólo un año, el mercado venezolano de las comunicaciones todavía se mostraba bastante robusto y su actividad en Twitter y las demás redes sociales, podría ser reflejo de la actividad económica. Hoy la situación es distinta y podríamos afirmar que la crisis llegó también para las consultoras venezolanas.

Al igual que muchos ciudadanos del país, un número importante de firmas, han cerrado y han emigrado para abrir operaciones en otros países de la región, siendo Panamá uno de los más buscados. En 2016, Venezuela contaba con 52 agencias activas en Twitter. Un año después, tan sólo hay 25, poco más de un 50% menos de las firmas.

A pesar de esta importante disminución, la presencia y actividad de las agencias venezolanas en Twitter sigue en movimiento. Las firmas que permanecen en el mercado, se comunican ampliamente con sus audiencias por esta red. En conjunto, las venezolanas han enviado más de 242 mil tweets en los últimos ocho años, mientras que sus similares colombianas (que las duplican en número) apenas han enviado poco más de 86 mil mensajes.

Nuestro estudio rastreó un total de 91 firmas. Encontramos 68 con cuentas en Twitter y de estas, como lo indicamos, sólo 25 están activas. Confirmamos que todas las consultoras más importantes del país están presentes no sólo en Twitter, sino en las redes sociales que más se usan en el país. Sin embargo, porque estén activas o no en Twitter, no implica que muchas agencias de comunicaciones venezolanas, hayan cerrado. Es difícil constatarlo.

De acuerdo a nuestra investigación, con fecha de cierre martes 26 de septiembre, no hay variación entre las cinco firmas que encabezan la lista en Venezuela. Nuevamente, Pizzolante Comunicación Estratégica y su cuenta @Pizzolante ocupa la primera casilla con 5.453 seguidores y 8.965 tweets enviados desde el mes de julio de 2009.

PressRelease 1° Pizzolante

1° Pizzolante Comunicación Estratégica

En segundo lugar está GPC Consulting y su cuenta @GPCCONSULTING con 4.808 seguidores y 28.718 mensajes enviados desde julio de 2009. En tercera posición, está Press Release Comunicación Corporativa y su cuenta @PressReleaseCC con 4.772 seguidores y 30.625 trinos emitidos desde febrero de 2010, siendo así la agencia que más tweets ha enviado.

The Media Office y su cuenta @themediaoffice ocupa el cuarto puesto con 2.974 seguidores y 4.430 tweets desde mayo de 2009. TMO, como se le conoce, fue la primera agencia venezolana en incursionar en esta red de información. Finalmente, cierra el grupo de las TOP5 más seguidas de Venezuela, Sirius Comunicaciones Estratégicas y su cuenta @prensasirius con 2.542 seguidores y 17.108 mensajes enviados desde octubre de 2009.

En promedio, las veinte agencias venezolanas más seguidas han emitido 9.356 tweets en los últimos ocho años. Mientras que las veinte más populares de Colombia, han enviado en promedio unos 3.433 mensajes en el mismo periodo de tiempo.

A pesar de la disminución en el número de las agencias venezolanas en Twitter, éstas siguen muy activas allí. A continuación, les presentamos el ranking de las veinte agencias de comunicaciones de Venezuela más seguidas en Twitter:

 

Tabla Agencias de Venezuela

 

, , , , , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: