La próxima batalla

17 septiembre, 2017

Opinión, VENEZUELA


VOTO

Al igual que muchos, durante las últimas semanas me sumergí en un silencio casi profundo y decidí no comentar nada mientras digería los acontecimientos. Como muchos, entré medianamente en el camino de la desesperanza y la apatía. Y como muchos, me pregunté: ¿tanto nadar para ahogarnos en la orilla?

Tras un tiempo mirando los toros desde la barrera, de alejarme, de evadir… de dejar de escuchar audios, ver videos y fotos, leer opiniones y análisis de todo tipo de “expertos”, hoy vuelvo al ruedo, con el mismo mensaje: ¡debemos ser optimistas y continuar en la lucha!

Muchos se sentirán desencantados con los miembros de la AN y la MUD. Muchos los llaman traidores, vendidos o les dan una pila de calificativos peores, no quieren saber de esta gente y mucho menos de las benditas elecciones regionales, el santo grial por el que se “rindieron estos cobardes”.

Y vuelvo de nuevo con lo mismo de hace unos meses: Estamos viviendo una lucha de un David contra un Goliat (herido, pero gigante al fin… que no es tan gigante, sino que tiene aún un gran poder en las manos y unos cuantos aliados que están guindando de frágiles hilos, que en cualquier momento se van a reventar…).

Seguimos viviendo una batalla dispareja. La de un monstruo maluco, fiero, pendenciero, arrebatador, arribista, mentiroso, malandro, que no piensa, en fin… ya sabemos, y un grupo de gente que busca una salida por todos los medios democráticos, civiles, legales, serios, civilizados y con un poder de acción mínimo.

Pero fíjense ustedes todo lo que ha pasado en este tiempo desde que el Gobierno “se salió con la suya” e implantó su ANC con unos ocho millones de votos que nadie vio y nadie pudo verificar. Que ¿callaron la calle?, sí, puede ser… la protesta en la calle sí, pero no el descontento que existe, que se manifestó ferozmente por varios meses y que se llevó la vida de muchos venezolanos.

Leamos bien todo lo que ha pasado desde entonces hasta hoy. No voy a narrar lo que todos ya sabemos, y queramos o no, tenemos una opinión al respecto. Pero sigo diciendo lo mismo: el Gobierno de Maduro sigue estando contra las cuerdas y cada vez es más débil, aunque parezca lo contrario.

Hoy, está sentado casi obligado por Europa, en un nuevo intento de diálogo. Hoy, cuenta con muchos, pero muchos menos dólares y acceso al mercado internacional de divisas, por unas sanciones claras y contundentes lanzadas desde Washington. Hoy, el ventilador de la corruptela chavista está más encendido que nunca y cada día nos enteramos de nuevos guisos y chanchullos de estos muy honorables señores.

La cacareada y no reconocida ANC, que hace poco más de un mes arrancó con toda “furia y fuerza”, en estas últimas semanas casi ni se le escucha. Los voceros del Gobierno, que ahora son muchos, dicen más y más disparates y no pueden responder las cada vez más duras preguntas que les formulan periodistas serios del mundo (¿vieron la entrevista de Al-Jazeera con Delcy, por ejemplo, donde le preguntaban dónde están los reales y esta quedó como Condorito y repetía su aburrido y prepotente discurso, pero sin lograr atinar una respuesta coherente?)

¿Qué pasó con la súbita visita de Maduro a Ginebra? De pronto la canceló y se fue –en el avión de Cubana- a intentar darse un bañito de masas con el dictador de Kazajistán, para propagar su mensaje de “paz” en una reunión islámica en la que no tocaba ni pito y luego, se fue para Argelia, y ni el presidente de ese país lo recibió. ¿Qué consiguió?, aparte de darse un buen paseo, que sepamos, nada en concreto.

Tras las sanciones de Estados Unidos, comenzaron a llorar por la herida y a culpar nuevamente a los malucos gringos por todos los males que aquejan hoy al venezolano. Mientras aquí las lluvias arrasaron con medio Choroní y la Colonia Tovar, no les mandaron ni agua y en cambio salieron aviones cargados de alimentos a las islitas devastadas por el huracán Irma en el Caribe… Hoy Puerto Cabello pasa por lo mismo y el lago de Valencia presagia una nueva tragedia, y nada…

Hoy chillan y se inventan miles de mentiras y excusas para seguir culpando de sus torpezas y fatales errores a los demás, mientras siguen intentando sofocar una rebelión que cada vez es mayor (tanto interna como externa) y nos mandan a comer conejos, comprar yuanes, rupias y rublos.

El tiro les salió por la culata con las cacareadas elecciones regionales. Esas mismas por las que muchos se desencantaron y comenzaron a hablar pestes de la MUD y la AN. Esas a las que el Gobierno ni Tibisay esperaban que asistieran… y ahora, tienen tremendo rollo en las manos, porque en estas elecciones no hay manera de hacer trampa, aunque hayan sacado del juego a su ex aliada Smartmatic y ya comenzaron con sus argucias anunciando que no usarán tinta indeleble… ¿miedo?

En fin. No debemos perder la esperanza, ni dejar de luchar. Y no nos queda otra que ir a votar señores. Una vía, y muy contundente, fue la protesta ruda, larga y pura en las calles, y ya sabemos qué nos trajo y cómo la manejaron… Ya sabemos que muchos militares están con el proceso y de ellos no se puede esperar nada. Y protesta que surja, protesta que reprimirán con crudeza.

Pero han pasado y siguen pasando muchas cosas. Y la comunidad internacional cada vez toma más posiciones y acciones. El régimen de Maduro está cada vez más cercado y le van cerrando, poco a poco, el puño… y creamos o no, estas acciones y posiciones, poco a poco van surtiendo efecto. La Haya está cada vez más cerca…

Seamos claros. La protesta y la rebelión es una vía, pero tras casi cuatro meses ¿qué se logró?… aquí lo que queda es presión internacional, el trabajo que muchos no entiende está haciendo la AN (Borges, Guevara, Allup…), el diálogo sin bajarse los pantalones y exigiendo que el gobierno cumpla su parte y nuestra participación en las elecciones

La próxima batalla ya tiene fecha: 15 de octubre. Si usted es de los que opta por no ir, después no venga a quejarse de nuevo. Aquí, no nos queda otra que seguir votando amigos. No nos caigamos a cuentos, no vamos a acabar con este régimen con marchas, cerrando calles, lanzando piedras o esperando que surja un mesías entre los militares.

Lo he dicho muchas veces, esto no será rápido ni mañana. Pero cada día que pasa nos acercamos al final de esta larga pesadilla. El gobierno tiene hoy un respiro y con el “diálogo” de Santo Domingo está buscando un nuevo aire, que necesita a gritos. Están más asustados ahora por el anuncio de la UE de lanzar sanciones y eso trancaría muchos de los negocios y cuentas que los rojitos tienen en Europa.

Y no nos queda otra. Yo no voy a dejar de ir a votar y seguiré desde mi trinchera promoviendo el voto. ¿Que son unos tramposos?, sí. ¿Qué harán lo posible porque la oposición no gane terreno?, sí… pero en unas elecciones en donde estemos todos y ellos bien vigilados, difícilmente, pueden trampearlas y ya tenemos muestras de ello.

Lo demostramos ya con la elección de la Asamblea Nacional, lo demostramos el 16 de julio… ¿Nos vamos a quedar sentados con la banderita en las manos pidiendo libertad?, ¿Usted va inmolarse y a caer a pedradas a esos bichos?, ¿se va a quedar callado en protesta y castigo a la MUD?. Por esto y mucho más, yo SÍ VOY A VOTAR el 15 de octubre en las regionales… en ¡la próxima batalla!

Alfredo Graffe. PERIODISTA / CNP Nº 5.425. Twitter: @alfredo_graffe

, , , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: