Masacre Constituyente

31 julio, 2017

Opinión, VENEZUELA


venezuelaES1-master1050

Salmo 37:7 Guarda silencio ante el Señor y espera en él. No te alteres cuando veas que los perversos se salen con la suya. En el tiempo exacto, en el lugar preciso, cuando todo parezca perdido, Dios mostrará su Poder y TODO VA A ESTAR BIEN.

Aunque lamentablemente se cumplieron mis vaticinios y de creerme inmune y sereno para escuchar la noticia para la cual creía estar preparado, anoche me acosté abatido, indignado, deprimido, asustado, preocupado, ansioso, desesperanzado, angustiado… y dormí muy mal.

Por primera vez en mucho tiempo, tras ver a la cínica y nefasta señora sentarse en su sillón, y escuchar su patético, desvergonzado, falso, mordaz, bochornoso y oficialista discurso, y recibir su “democrático resultado electoral”, me costó asimilar tanta burla y conciliar el sueño. Sudé, me levanté varias veces, di mil vueltas en la cama, medio dormí y lloré de amargura en silencio.

No tuve pesadillas, pero me desperté varias veces pensando o analizando cuándo y cómo sería la mejor forma de irme finalmente de Venezuela. Me despertaba angustiado pensando si ya era demasiado tarde para hacerlo… me sonaban los oídos medio dormido, escuchando lo que tantas veces mi pareja, mi familia, mis amigos y mucha gente, me preguntan: ¿por qué no te vas?… y me dije ¿Hasta cuándo vas a seguir remando contra la corriente?

Hoy estoy más tranquilo, repaso mis pensamientos, releo lo que he escrito en días pasados y lo que muchos periodistas, analistas, personajes públicos, amigos, familiares y gente común están diciendo en los medios, las redes sociales y en el inefable whatsapp.

Y no me queda otra cosa que decir: ¡¡¡ÁNIMO!!! y como dijo Ibéyise Pacheco: asimilaremos EL GOLPE (las mayúsculas, son mías).

Tratemos de quitarnos los sentimientos que tenemos a flor de piel. Intentemos sacar todo esto que estamos sintiendo por dentro y tratemos de guardarlo en un chip o en un cofre… analicemos y PENSEMOS en lo que pasó ayer.

Nuevamente, Venezuela habló y se manifestó. Si en algo estoy de acuerdo con la pobre y sancionada Tibisay, es que ayer vivimos una nueva “jornada democrática” bañada, eso sí, en sangre y mucho dolor.

¿Por qué? porque ayer, cada quien expresó su opinión. Un grupo de venezolanos salió a las calles a votar, aún hipnotizados, chantejeados y convencidos de las mentiras y dádivas del gobierno… muchos valientes, peleaban y daban la vida en las calles, en medio de una de las más brutales, despiadadas y sanguinarias represiones… y otros más, nos quedamos en casa, no participando en este acto ilegal, divulgando al país y al mundo lo que veíamos desde nuestras ventanas o lo que nos pasaban por los teléfonos.

Tal como esperábamos, sin cuadernos, sin tinta, sin observación internacional (seria), sin aprobación del Pueblo y según el resultado del CNE, Maduro logró más votos que Chávez sin gente votando en los centros!

Si el 16J asistimos a la desobediencia civil más grande de la historia, ayer presenciamos la ESTAFA ELECTORAL más grande del siglo 21 en este país!

Ni cuando Chávez en su mejor fraude, que fue contra Capriles, se atrevieron a poner tantos votos. Se desfasaron y eso, tiene su costo!

8.089.329 es el número, exageradamente mágico.

La más alta votación del chavismo ha sido para Hugo Chávez en las presidenciales de 2012 con 8.191.132. Maduro, el apadrinado del galáctico, “sacó” 7.505.338 votos en su “elección” de 2013 y para diciembre del año 2015, el PSUV solo obtuvo 5.622.844 en las votaciones Parlamentarias… que perdieron y bien feo.

¿Entonces? ¿Cómo leemos esto? En qué cabeza cabe que con tanto descontento por cómo estamos viviendo y cómo está el país, y expresado una y mil veces no sólo por el pueblo opositor, sino también por el pueblo chavista, ayer se “incrementó” el apoyo al títere de Miraflores? perdón, ¿de Fuerte Tiuna?

Pues, como dijo Leonardo Padrón: Delirio irreversible. Una forma muy elegante de cantar FRAUDE. Un fraude sin costuras y bien malandreao… un fraude, porque TODOS vimos lo que pasó en la calle, TODOS vimos la pila de centros vacíos, nadie nos los contó, nadie manipuló imágenes. La verdad está allí y TODOS la conocemos.

Pero, hoy cito a varios y muy respetados colegas, como dijo mi buen amigo Nelson Bocaranda “Hay que felicitar a Nicolás Maduro por haber convocado esta ANC. Quedaron desnudos en el apoyo popular. No les queda sino mentir y trampear con el CNE”.

No tenían otra forma de “ganar” y salirse con la suya y ellos lo saben. Tal y como lo he dicho y lo ha dicho mucha gente, ahora, comienza una nueva etapa. Una mucho más dura y difícil, de supuesta “venganza” por parte de los caimanes rojitos y de lucha incansable de todo un pueblo.

Desde ayer, muchos gobiernos del mundo, se manifestaron y seguirán manifestándose en contra de esta farsa. Y aunque sabemos que el mundo no puede arreglar este rollo, sí ayudan y lo están haciendo. Vendrán, lamentablemente, acciones traducidas en sanciones y más calamidades para el país, pero especialmente para los sinvergüenzas que ayer se graduaron de maquilladores profesionales (ojo Osmel, quizás deberías contratar a Tibisay).

Muchos de los que votaron ayer, si no por amenaza o por perder sus privilegios y bolsa de comida, lo hicieron bajo la creencia de que con ello iban a resolver sus problemas, los mismos que nos agobian a todos… y esto, NO pasará. Porque esos problemas fueron causados por los mismos ineptos que los embaucaron en esta estafa. Y cuando ese pueblo se dé cuenta que una vez más lo utilizaron, se unirá a las filas de los que hoy luchamos por la verdad, la justicia, la paz, la igualdad, la moral, la libertad!

Muchos angustiados dicen que ahora van a hacer lo que les dé la gana, que la república y la democracia se acabó… acaso ¿no lo están haciendo desde hace tiempo?, ¿no están barriendo el piso con la Constitución y las leyes?, ¿vivimos en un estado de derecho?… hace rato que la institucionalidad y la democracia en este país se acabó.

Y la Constituyente es el nuevo trapo rojo que lanzaron… es el nuevo tanque de oxígeno que les queda. Y con ella, aunque parezca mentira, están cavando su propia tumba y ellos mismos se están borrando del mapa. Es cuestión de tiempo. Sus torpezas seguirán marcando su final.

Como muy bien tituló hoy LA PATILLA, esta es “La Constituyente de la muerte”.

A sangre y fuego, tal como lo vaticinaron, “ganaron” esta batalla.

Finalizo mi desahogo con estas frases que lanzó el hoy famoso Oscar Pérez, el piloto del helicóptero aquel que aún despierta muchas interrogantes: “Si el pueblo no tiene paz, el gobierno no lo va a tener tampoco. Seguimos luchando en la calle. Nadie dijo que iba a ser fácil. La pandilla de esos usurpadores pagará por sus crímenes. Tenemos la razón y somos mayoría”.

Y aunque no soy religioso -lo fui hace mucho tiempo- les invito a leer y repetir como un mantra el Salmo 37:7, al inicio esta nota, que me envió una amiga y que realmente me dio más fuerzas para escribir hoy y tratar de motivarles a no perder la esperanza. ¡Ánimo VENEZUELA!

Alfredo Graffe                                                                                                                 PERIODISTA / CNP Nº 5.425. Twitter: @alfredo_graffe

 

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: