Ay mañana…!!!

29 julio, 2017

Opinión, VENEZUELA


AY mañana

Hoy, sábado 29 de julio de 2017, a menos de 24 horas de las “elecciones democráticas” para la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente de Cometín Sónico, el heredero del galáctico… estamos que nos comemos las uñas, invocamos a cuanto santo y virgen conocemos, andamos pegados al celular escuchando, leyendo y viendo cuanto audio, texto o video nos mandan… angustiados, ansiosos, expectantes, inquietos, deprimidos, calientes… en fin, con las emociones a flor de piel.

Muchos, siguen metidos en un supermercado o buscando abastecerse lo más posible para estar preparados para lo que viene, otros, no paran de insultar por Twitter a quien insiste en que la solución a todo esto es el diálogo. Algunos, se halan los pelos asegurando que los de la Asamblea Nacional están quedaos o son unos sátrapas vendidos, que lo que buscan es salvar su pellejo y se postran a los pies del dictador…

Unos cuantos, siguen trancando calles, poniendo barricadas, luchando cuerpo a cuerpo, con fiereza y valentía, mientras que otros cuatriboleados anónimos del whatsapp y las redes sociales, lanzan Ultimátum y amenazas al Gobierno o las FANB para que no realicen la ANC, a riesgo de tomar severas acciones de insospechadas consecuencias.

Otros pocos, antiguos héroes de la Revolución, en increíbles saltos de talanquera, lucidez o arranques de futura conveniencia, osan desafiar al madurismo extremo, criticando las elecciones de mañana y ocupando centimetraje y minutos de entrevistas en CNN y una pila de medios.

En fin, así estamos hoy. Podría seguir por mucho rato enumerando cientos de actitudes, posturas, ideas, acciones y sentimientos en torno a lo que se nos avecina mañana… pero todos, todos, tenemos una pregunta en común: ¿qué pasará? Y ¿qué va a pasar el lunes?, ¿qué viene luego?

Pues, esto en verdad NO lo sabe nadie. Y elucubrar creo que no tiene mucho sentido. Cada quien tiene su propio juicio o noción de lo que nos traerá esta nefasta idea del dictadorzuelo (porque no crean que él se escapa o no está consciente de su gran metida de pata, o de haberle hecho caso a quien le aconsejó tomar este camino…)

Estoy seguro que mañana el Gobierno, escudado en las Fuerzas Armadas y en el patético CNE, comandado por Tibisay Lucena y sus secuaces, cantarán victoria, levantando la hoy puteada espada de Bolívar, y asegurando que el pueblo salió masiva y democráticamente a apoyar la Constituyente… que fueron más de 8, 10, 11, 12 millones de personas que ejercieron su derecho en apoyo a la revolución…

Millones de personas que nadie en el país verá en las calles, ni haciendo cola frente al Poliedro (convertido en el gran centro de votación para albergar a tantos votantes) o la pila de mesas custodiadas por el Plan República.

Cantarán victoria y se regodearán ante el país y el mundo de que ganaron. Que se salieron una vez más con la suya. Gritarán a los cuatro vientos que su juramento del “No Volverán” cobra mucho más fuerza… se mofarán y bailarán. Se revolcarán de alegría, como caimanes saciados de carne y sangre… celebrarán ante un par de cuadras llenas de hilarantes y enloquecidos fanáticos CLAPseros, y entonarán el himno nacional levantando fotos y muñecos de Chávez.

Mientras que el resto del país, más del 70% del país… por no decir más, volverá a caer en la tristeza, la desesperanza, la depresión, la angustia, al observar una vez más que la trampa y el fraude se habrá consumado.

Y entonces, todos nos preguntaremos… ¿y ahora, qué pasará?

Pues bien. Creo que debemos mantener la calma y observar los acontecimientos a medida que se vayan dando. Entraremos en una nueva etapa de esta larga y dolorosa lucha y trabajo de parto. El Gobierno seguirá reprimiendo y con más fuerza, apresando y haciendo lo que mejor sabe hacer: golpear, atacar, insultar, amedrentar, destruir, encarcelar, obligar, arrodillar…

La Oposición y la excluida y ahora oficialmente acabada Asamblea Nacional se instalará en la Plaza Alfredo Sadel para debatir y cumplir con la Constitución y el mandato que le dio el pueblo el 16 de julio y trabajará para nombrar a un nuevo Gobierno de Unidad Nacional… y tendremos entonces, dos gobiernos…

Estados Unidos, la Unión Europea, Colombia y los países democráticos de América tomarán acciones, ya sea desconociendo la ANC, al gobierno de Maduro y/o aplicando sanciones económicas y políticas de graves consecuencias no sólo para el sátrapa y sus acólitos, sino para todo el país, y en especial, para el venezolano de a pie, el que sufre más de toda esta calamidad.

Vendrán pronunciamientos en la OEA, la ONU, Mercosur, Human Right Watchs y cuanto organismo de los derechos humanos hay… la batalla, señores, seguirá y se seguirá librando en todos los rincones del país.

Y el final es indetenible. Maduro sabe que la puso, los chavistas saben que Maduro la puso, el mundo y Venezuela saben que Maduro la puso desde el primer día que asumió como Presidente del país y desde que lanzó su nefasta propuesta de la Constituyente.

Viviremos una serie de acontecimientos y hechos que darán al traste con este gobierno… siempre he dicho que el final está cerca, que no será fácil, ni tan rápido, pero estamos cada vez más cerca. No hay que leer a Mr. Popo o ver los lúgubres videos de pitonisas o del brasilero aquel que aseguraba hace meses que “mañana” se iba Maduro…

Se instalará la ANC, sacarán a empujones a los diputados del hemiciclo, apresarán y seguirán destituyendo y destruyendo… tomarán un nuevo aire… pero cuidado… recuerden que los enfermos terminales, siempre mejoran leve y súbitamente antes de morir.

Ay mañana…!!!

Alfredo Graffe                                                                                                                 PERIODISTA / CNP Nº 5.425                                                                                                   Twitter: @alfredo_graffe

, , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: