La primera piedra

20 julio, 2017

Opinión, VENEZUELA


TOPSHOTS

Tras la Consulta Popular del pasado domingo 16J, las distintas acciones convocadas y anunciadas por la MUD y la Asamblea Nacional, para continuar la protesta civil y cívica del pueblo venezolano en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, han levantado las más diversas, variadas, violentas y vehementes reacciones, posiciones y puntos de vista.

Críticas van y críticas vienen. Si hacen, es porque hacen y si no hacen, es porque no hacen. Si dicen, es porque dicen y si no dicen, es porque no dicen. Si trancan las calles, es porque trancan y si no trancan, es porque no trancan…

Siempre lo he dicho, los venezolanos, aparte de inconformes -que eso no está mal- siempre estamos pendiente de lo que haga o no haga el de al lado. Siempre estamos “cazando” cualquier desliz o cualquier resbalón del otro, para atacarle o desenmascararle, sin pensar o darnos cuenta que debajo de nuestros pies también tenemos mucha cera que nos puede hacer resbalar… recordemos aquello de que “todo el mundo tiene su techo de paja”.

De la noche a la mañana, muchos somos pitonisos, catedráticos, analistas, gendarmes, políticos, diplomáticos, constitucionalistas… y TODOS somos “opinadores”, pero nuestra fuente de información es somera, básica, de rumor, basada en el titular de una noticia o una declaración sacada de contexto. No analizamos, estudiamos, profundizamos, PENSAMOS y concluimos. Al final, asumimos como verdad tal o cual cosa, juzgamos y asumimos una posición.

Que si Ramos Allup y Borges son unos vendidos, que si la MUD está negociando, que si la Machado y la Tintori son unas mentirosas, que si el 16J votamos muchos más, que esas no fueron las cifras, que si Capriles fue un huevo frío, que si fulano, que si fulana… todos opinamos, todos decimos. Pero pregunto: ¿Quién tiene pruebas?, ¿Quién ha participado en esas historias?, ¿los que ponderan y juzgan, realmente tienen base profunda para hacerlo?

Mucha gente me pregunta qué opino sobre tal o cual asunto, y a todos les digo que basado en lo que conozco es que puedo hablar. No puedo asegurar nada, NADA de lo que no tengo pruebas y mucho menos, basarme en lo que me dijo el amigo, del primo del cuñado de la esposa del fulano que estuvo en tal o cual reunión o sitio… NO!

Es muy fácil decir que la MUD está actuando mal, que los diputados de la AN son unos débiles y genuflexos, que son unos cobardes o que son unos pánfilos (por no decir algo más fuerte)… pero también es muy fácil criticarles desde la comodidad de la casa, empantuflados, viendo televisión y con el celular en la mano, en vez de ponerse en los pantalones de muchos de esos señores y señoras que han aguantado palo, puños, bombas lacrimógenas, insultos, amenazas y hasta cárcel y torturas…

Hoy, que si los “vendidos” e “hijos de…” de Fedecámaras y Central Madeirense, que abrieron y no se plegaron al paro cívico. Pero señores, pónganse en el lugar de esta gente y PIENSEN qué harían ustedes si tienen a un gobierno de malandros, que les amenaza con expropiar, multar e incluso, encarcelar si no abren sus puertas… ¿cómo defender la libertad con un fusil en la sien?

Y es eso lo que quiero decir hoy. Vuelvo y repito, algo que nos hace mucha, pero MUCHA falta a los venezolanos es profundizar y ENTENDERNOS… hay que razonar y no quedarnos sólo con el titular o creer a pie puntillas en el video o en el audio que nos mandaron por whatsapp.

Muchos estamos nerviosos, crispados, angustiados, ansiosos y desesperados por terminar esta agonía y esta muy mala pesadilla que nos ha tocado vivir, pero no podemos fijar posturas tan vehementes o violentas, frente a los que están intentando hacer las cosas para el bien de todos.

Que si están negociando para cuidar su pellejo y son tan bandidos como los del gobierno, puede ser… que si son tan pillos como los rojitos, puede ser… pero tampoco podemos asegurarlo, como tampoco meter en un mismo saco a todos los chavistas (que son pocos), porque de lado y lado hay gente buena, honesta, pensante y que quiere el bien y el bienestar del país.

Si hoy, que se convocó a un paro cívico, los supermercados abren… pues simple y llanamente NO VAYA, no salga y no compre. Póngase a pensar que si no abren, entonces, los expropian, los cierran y después usted NO tendrá un sitio a dónde ir a comprar NADA mañana. Y el mal será peor… pero ya sé, muchos me dirán que por hacer esto seguimos como estamos…

Toda acción tiene una consecuencia. Los que actúan mal, en un futuro, tarde o temprano, pagarán sus actos. Los que actúan correctamente, recibirán sus frutos y recompensas… Pero evitemos por favor, ver la estaca en el ojo del vecino, cuando en los nuestros tenemos una viga enorme.

Bien lo dijo Jesucristo: el que esté libre de pecados o de culpas, que tire la primera piedra…

Alfredo Graffe.
Twitter: @alfredo_graffe
PERIODISTA. CNP Nº 5.425

, , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “La primera piedra”

  1. Rosa Padrón Argentó Dice:

    Ya lo había leído, muy bueno amigo.

    Me gusta

    Responder

  2. Diana Soto Dice:

    Excelente artículo!!!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: