NO, NO y NO!!!

17 julio, 2017

Opinión, VENEZUELA


Resultados 16J

Hoy decidí que no voy a trabajar. Me quedo en casa… pero no porque estoy deprimido o triste por los “resultados” de la consulta de ayer domingo 16 de julio. Lo hago porque quiero reflexionar y tratar de escribir lo que pienso y leo de todo esto, tratar de ayudar a levantar los ánimos, entender y traducir lo que muchos de ustedes piensan y sienten hoy.

Ayer me dediqué a informar y a contar muchas cosas por mi whatsapp y alguna que otra cosa por mi Twitter. Ahora, intentaré lo propio por Facebook y mis otros medios de comunicación.
Pregunto: ¿Qué esperaban de la consulta de ayer? ¿Creían que con esto íbamos a salir de Maduro y su podredumbre? ¿Qué los resultados son pobres? ¿Qué no valió la pena? ¿Qué esto está perdido?…

Pues NO… NO… y NO!

Al comenzar a escribir este artículo me pregunté ¿qué título le pongo?… pues al final lo encontré y creo que se ajusta perfectamente a lo que quiero expresar.

Hoy, amigos, comienza una nueva etapa de esta larga y dura lucha. Desde hace mucho tiempo vengo diciendo que el final de esta pesadilla está más cerca, pero que no será tan rápido como muchos piensan y mucho menos, fácil. Esto es un juego de poderes, de tronos, de intereses, de pensamientos, de posiciones y posturas frente a lo que debemos hacer y del país que queremos tener.

Siempre lo he dicho, el problema de Venezuela es tan complejo que ni nosotros mismos llegamos a entenderlo ni a entendernos. Y es este, quizás el mayor problema de todos: ENTENDERNOS!

Después de los resultados de ayer, recibí unos cuantos mensajes… esto se acabó, lo veo mal, fue muy poco, ya no sé qué decir, si esto hubiese sido un revocatorio Maduro no sale, nos van a clavar la Constituyente, la oposición está vendida, el chavismo enfrió la calle… en fin, de todo…

Y vuelvo a preguntar: ¿qué esperábamos con la consulta de ayer? ¿Qué parte no hemos entendido que esto era una CONSULTA, NO VINCULANTE?

Hay que reflexionar y entender que lo de ayer fue el ACTO DE DESOBEDIENCIA CIVIL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA de este país… y como a los venezolanos, como buenos latinoamericanos que somos, nos gusta siempre alardear o decir que lo que hacemos es lo mejor del continente, pues sí, quizás fue también el ACTO DE DESOBEDIENCIA CIVIL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE LATINOAMÉRICA o quizás DEL MUNDO!!!

Ayer desconocimos al estado opresor, ayer demostramos que somos un pueblo capaz de hacer grandes cosas, que quiere vivir en paz, que no necesita a un militar que le ordene qué hace o peor aún, qué decir… que somos capaces de organizar en muy poco tiempo un proceso de elección para ejercer la DEMOCRACIA, sin un poder o un organismo fácilmente corruptible como el CNE.

Debemos entender que en tan sólo dos semanas, con un llamado por redes sociales, con una represión y censura BRUTAL por parte del gobierno, logramos movilizar a más de 7.5 millones de venezolanos para manifestarnos y rechazar a un gobierno dictatorial, que lo que desea es su propio bien y no el de todo un país.

Ayer realizamos la MARCHA de protesta más grande de la historia de este país. Ayer dijimos NO, NO y NO al gobierno de malandros, corruptos y narcos que tenemos (para no darles más calificativos).

Estos 7.5 millones de votos son más de los que Maduro dice que obtuvo para lograr su nefasta y patética presidencia. Más que todas las 18 votaciones que el chavismo y su líder galáctico obtuvieron en el pasado y que nos llevaron al desastre que hoy tenemos.

Y debemos procurar entender, traducir y leer bien estos resultados. No irnos por pensamientos básicos, superficiales y producto de las emociones. Es el momento de PENSAR CON CABEZA FRÍA y de multiplicar el mensaje: SÍ PODEMOS SALIR CON ÉXITO DE ESTA LARGA PESADILLA!!!

Sabemos que el gobierno minimizará y tratará de eclipsar estos resultados. Pero ayer hablamos con contundencia. Y si ellos quieren e insisten en intentar meternos sin vaselina una Constituyente para blindarse aún más y seguir haciendo con nosotros y Venezuela lo que les da la gana, pues ahora tienen la vara bien alta y deben procurar sacar más de 7.5 millones de votos a favor de su nefasta ANC.

Sabemos que con cualquier cifra podrán hacerlo, porque no hay límites. Pero lo de ayer no lo pueden tapar. No sólo por los resultados, sino por lo que todos vimos y escuchamos en nuestras calles. Ellos intentarán bañarse en legalidad, pero no tienen ya asideros de ningún tipo.

Esta consulta fue convocada por un poder LEGÍTIMO y cumpliendo con la Constitución que ellos mismos nos metieron en su momento y que ahora desconocen.

Ahora, comienza una nueva etapa de lucha. Apostemos por los dirigentes políticos que adversan al gobierno, por los diputados de la Asamblea Nacional, por los chavistas pensantes que están en contra de la ANC, por el trabajo de muchos héroes anónimos, por el apoyo internacional, por los mártires caídos en batalla, por los 444 presos políticos, por los miles de heridos, presos y torturados.

Ahora, más que nunca, soy optimista y apuesto por el buen futuro del país… no creo que llegue a vivir en la Venezuela que sueño, pero sé que nuestros hijos sí podrán disfrutarla. Y ese será nuestro legado.

ÁNIMO y por favor, no se dejen llevar por la desesperanza. Entendamos que lo de ayer fue un GRAN TRIUNFO. Sin cohetes, sin algarabía, extraño para muchos, pero ENORME y MARAVILLOSO…!!!

Alfredo Graffe    Twitter: @alfredo_graffe
PERIODISTA. CNP Nº 5.425

IMG-20170715-WA0001

, , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

2 comentarios en “NO, NO y NO!!!”

  1. eltorreodev Dice:

    Alfredo se ha mencionado que la consulta es vinculante porque es legitima

    Me gusta

    Responder

    • pressreleasecom Dice:

      Hola!
      Gracias por tu comentario… A ver, una cosa es vinculante y la otra legítima. En mi artículo afirmo que es legítima, sin lugar a dudas. No es vinculante, no fue convocada ni “controlada, dirigida…” como queramos llamarle por el CNE, que es el órgano rector electoral y por ende, no hay obligatoriedad de cumplir la orden que dio el pueblo. Pero de que es legítima, sin duda. Y es el gran aval que tendrá la AN para aplicar y ejecutar todas las acciones por venir. Si lo vemos por esta vía… sí es vinculante para la AN. Saludos!

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: