Los Periodistas venezolanos más seguidos en Twitter

26 junio, 2017

Rankings, VENEZUELA


Destacada Periodistas de Venezuela

CARACAS – Junio 2017 – PressRelease. Hace casi cien años, el 27 de junio de 1818 circuló por primera vez el periódico El Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar. En su homenaje, el 27 de junio de 1964 se instituye esta fecha como el Día Nacional del Periodista en Venezuela, según propuesta formulada por el periodista Guillermo García Ponce, integrante de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP) de aquel entonces.

No fue sino hasta el 27 de junio de 1965 cuando se celebró por primera vez este día, que anteriormente se festejaba el 24 de octubre, fecha en la cual los trabajadores de las artes gráficas conmemoran su día.

Con motivo de la celebración del 52° Día del Periodista en Venezuela, hoy les presentamos nuestro tradicional ranking de las cuentas de los Periodistas venezolanos más seguidos de Twitter. Para ello, nuestra Unidad de Investigación analizó más de mil perfiles de comunicadores que se desempeñan en periódicos, revistas, radio, televisión, portales digitales de noticias y otros medios de comunicación, tanto en el país como internacionalmente.

En su homenaje, recopilamos y destacamos a los favoritos en esta red. Un grupo de doce hombres y ocho mujeres, quienes en conjunto han enviado 1.599.973 tweets durante los últimos ocho años. A todos los miles de colegas que hoy trabajan por registrar y comunicar el acontecer nacional, en los momentos más difíciles de la Libertad de expresión en Venezuela, les aplaudimos por su gran trabajo y dedicación y les dedicamos este trabajo, como un sencillo reconocimiento y homenaje.

Nelson Bocaranda, el experimentado periodista de Vivoplay.net, la emisora Éxitos FM y director de RunRun.es, y su cuenta @NelsonBocaranda, sigue a la cabeza de la lista con 2.727.461 seguidores. Bocaranda fue el primero del grupo en crear su cuenta en Twitter, en marzo de 2009 y hasta la fecha ha enviado 177.573 tweets. A pesar de ser muy activo en esta red y ser el más seguido, es el tercero de los veinte con más mensajes enviados.

PressRelease 1° Nelson Bocaranda

1° Nelson Bocaranda

César Miguel Rondón, también periodista de Éxitos FM y autor de “El Libro de la Salsa”, “País de Estreno” y “Ellos que se conocen tanto”, y su cuenta @cmrondon, ocupa la segunda posición de este ranking con 2.414.470 seguidores. Rondón ha enviado 87.284 tweets desde que creó su cuenta en septiembre de 2009.

En la tercera posición se encuentra el polémico y controversial comunicador venezolano, Leopoldo Castillo y su cuenta @elcitizen con 2.241.809 seguidores. Castillo ha enviado 18.393 trinos desde octubre de 2009.

Le sigue en el cuarto lugar Carla Angola, periodista de ElVenezolano.tv de Miami y ex Globovisión, siendo la única mujer entre los cinco más populares. Su cuenta @carlaangola posee 2.065.035 seguidores, desde la cual ha enviado 24.643 mensajes desde septiembre de 2009. El año pasado Angola estaba de tercera y Castillo en la cuarta casilla. Este año, se invirtieron sus posiciones.

En la quinta casilla de los veinte más seguidos se mantiene Alberto Federico Ravell, director de la Patilla.com y su cuenta @AlbertoRavell con 1.853.026 seguidores. De los cinco más populares, Ravell es es único que no posee dos millones de seguidores y desde su cuenta ha enviado 192.121 tweets desde septiembre de 2009.

De los veinte periodistas más seguidos de Venezuela, diez superan el millón de seguidores y el resto está por encima de los 660 mil. Kico Bautista es quien más tuitea de los veinte. Desde su cuenta @kicobautista (7° posición) ha emitido 373.552 tweets desde octubre 2009. Mientras que Román Lozinski y su @RLOZINSKI (16° del ranking), es quien menos trinos ha emitido del grupo, con 11.442 desde mayo de 2009.

En nuestra investigación hallamos que el perfil con mayor antigüedad de un periodista venezolano en Twitter, es el del colega especializado en informática y telecom, Fran Monroy Moret, quien creó su cuenta @fmonroy en febrero de 2007. Mientras que María Soro de yvnoticias.com es la periodista que más tweets ha enviado del país. Desde su cuenta @9soro ha emitido 398,278 tweets desde el mes de mayo de 2010.

A todos nuestros colegas de Venezuela les deseamos un feliz día. A continuación, les presentamos nuestro ranking de las 20 cuentas de los periodistas venezolanos más seguidos en Twitter:

PressRelease Tabla Periodistas Venezuela

, , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

One Comment en “Los Periodistas venezolanos más seguidos en Twitter”

  1. Eneida segnini Dice:

    Excelente reseña todos son maravillosos comunicadores y llegue hasta ellos mi reconocimiento como profesionales impolutos de una calidad humana intachable ….que Dios los siga bendiciendo y llevando los por el buen camino👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👐

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: