Papás costarricenses populares en Twitter

16 junio, 2017

COSTA RICA, Rankings


PressRelease Imagen destacada Costa Rica

SAN JOSÉ — Junio  2017 — PressRelease. Por celebrarse mañana domingo 18 el Día del Padre, nuestra Unidad de Investigación se dio a la tarea de buscar cuentas de Papás costarricenses populares en Twitter.

El criterio aplicado fue ubicar a los ticos en cuyos perfiles destacan ser “Papá” o “Padre”, o que en su descripción mencionan el hecho de serlo. No estamos afirmando que estos son los Papás costarricenses más seguidos en Twitter. Esta nota habla sólo de Papás ticos populares en Twitter.

Ofrecemos nuestras disculpas a los muchos padres que no mencionamos aquí, pero es sólo una excusa y un sencillo homenaje a todos los padres de nuestro país, a quienes deseamos celebren este domingo un muy ¡FELIZ DÍA!

El trabajo nos dio a conocer a un grupo de veinte ticos de diferentes ámbitos profesionales: comediantes, locutores, periodistas, ecologistas, pastores, productores, artistas, politólogos, abogados, agricultores, ingenieros, mercadólogos, desarrolladores y consultores informáticos, escritores, consejeros, rockeros, bloggueros, runners… hombres de distintos campos que tienen en común el hecho de ser padres.

En conjunto estos papás costarricenses han enviado casi 300 mil tweets en los últimos ocho años. De los veinte, sólo uno posee más de un veinte mil seguidores, siendo el comediante y locutor Gustavo Gamboa, con su cuenta @tavogamboa, quien encabeza la lista con 22.553 seguidores y 7.572 tweets enviados desde mayo de 2009. En su perfil, Gamboa destaca ser esposo y papá.

PressRelease 1 Gustavo Gamboa

1° Gustavo Gamboa

En la segunda posición se encuentra Adrián Meza, quien se describe como “padre de tres hijos”. La cuenta @AdrianMezaTV de este periodista con más de 21 años de experiencia en tv, prensa escrita y digital, posee 16.210 seguidores, desde la cual ha enviado 8.716 trinos desde abril 2010.

En la tercera casilla se ubica el también periodista Randall Rivera y su cuenta @randallriverav con 15.332 seguidores, quien ha emitido 10.841 tweets desde febrero 2010. El director de Noticias Monumental se describe como “esposo, padre e hijo”.

El cuarto papá popular de Costa Rica es Alejandro Trejos y su cuenta @atrejoscr con 10.911 seguidores. En su perfil se describe como “Pegabanderas, Padre, ecologista, sin caminos ciertos, amigo y padrino de la familia”, y por su cuenta ha lanzado 66.879 mensajes desde julio de 2009, siendo quien más tuitea del grupo.

De quinto en el grupo, está el pastor, productor ejecutivo de Fe Urbana, Esteban Solís y su cuenta @EstebanFeUrbana con 10.823 seguidores. El “papá de Mati y Vale” ha enviado 13.614 mensajes desde febrero de 2010.

La mayoría de estos veinte papás costarricenses abrieron sus cuentas entre los años 2009 y 2010. A continuación, les presentamos entonces el Ranking de veinte cuentas de Papás costarricenses populares en Twitter, según información que registramos al día jueves 15 de junio:

PressRelease Cuentas de Papás costarricenses populares en Twitter

, , , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: