Papás peruanos populares en Twitter

15 junio, 2017

PERÚ, Rankings


PressRelease destacada Papas Peruanos

LIMA — Junio  2017 — PressRelease. Por celebrarse este domingo, 18 de junio, el Día del Padre, nuestra Unidad de Investigación se dio a la tarea de buscar cuentas de Papás peruanos populares en Twitter.

El criterio aplicado fue ubicar a los peruanos en cuyos perfiles destacan ser “Papá” o “Padre”, o que en su descripción mencionan el hecho de serlo. No estamos afirmando que estos son los Papás peruanos más seguidos en Twitter. Esta nota habla sólo de Papás peruanos populares en Twitter.

Ofrecemos nuestras disculpas a los muchos padres que no mencionamos aquí, pero es sólo una excusa y un sencillo homenaje a todos los padres de nuestro país, a quienes deseamos celebren este domingo un muy ¡FELIZ DÍA!

El trabajo nos dio a conocer a un grupo de veinte hombres de diferentes ámbitos profesionales: conductores de televisión, deportistas, actores, periodistas, activistas políticos, músicos, empresarios, sociólogos… hombres de distintos campos que tienen en común el hecho de ser padres.

En conjunto estos papás peruanos han enviado más de 114 mil tweets en los últimos nueve años. De los veinte, sólo uno posee más de un millón de seguidores, siendo el ex Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, con su cuenta @Ollanta_HumalaT, quien encabeza la lista con 1.495.909 de seguidores. En su perfil, Humala destaca ser “padre orgulloso de Illariy, Nayra y Samin”.

PressRelease 1 Ollanta Humala Tasso

1° Ollanta Humala

En la segunda posición se encuentra José Carlos Fernández, quien se describe como “Papá de Maxi y Benja”. La cuenta @fernandezjosec del delantero del equipo Melgar de la Primera División del Perú, posee 251.938 seguidores, desde la cual ha enviado 6.183 trinos desde marzo de 2011. En la tercera casilla se ubica el periodista Luis Ibérico y su cuenta @luisiberico con 77.338 seguidores, quien ha emitido 2.255 tweets desde marzo de 2009.

El cuarto papá popular del Perú es el futbolista profesional, Sergio Ibarra Suzman y su cuenta @chechogoleador con 58.042 seguidores. En su perfil se describe como “padre de tres hermosos hijos”, y por su cuenta ha lanzado 5.052 mensajes desde septiembre de 2010. De quinto en el grupo, está el ex congresista de la República, Sergio Tejada y su cuenta @sergiotej con 53.028 seguidores. Este Papá político, lector y músico, ha enviado 6.750 mensajes desde octubre  de 2009.

El periodista especializado en tecnología, youtuber y conductor de @RPPNoticias, Jesús Veliz Delgado y su cuenta @jevedel (7ma en el conteo) es quien más tweets ha generado de este grupo de papás populares en Twitter, con 64.171 mensajes desde enero de 2009.

De las veinte cuentas de estos papás tuiteros, la más antigua es la del pastor, profesor, escritor, conferenciante, conductor y educador familiar, Yván Balabarca, quien lanzó @yvanmbalabarca (18°) en el mes de octubre de 2008.

A continuación, les presentamos el Ranking de las veinte cuentas de Papás peruanos populares en Twitter, según información que registramos al día de hoy, jueves 15 de junio:

PressRelease Tabla Papas Peruanos

, , , , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: