Cartagena festeja 484 años

1 junio, 2017

COLOMBIA, Eventos


PressRelease Cartagena 5

Cartagena de Indias, la ciudad amurallada, la ciudad heroica, la cuarta maravilla de Colombia, celebra hoy 1° de junio, 484 años de su fundación.

Esta hermosa ciudad colombiana a orillas del mar Caribe, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, es la capital del departamento de Bolívar y fue uno de los puertos más importantes de América. Del siglo XVI proviene la mayor parte de su patrimonio cultural y artístico, capitulada por el conquistador español Pedro de Heredia el 1 de junio de 1533.

En su momento, la gran estructura de su puerto logró convertir a la ciudad en la más resguardada de América del Sur y el Caribe, llegando a estar casi tan reforzada como el mismo Golfo de México en su época. En la actualidad se mantiene su arquitectura colonial.

Esta palpitante ciudad tuvo una función crucial como centro comercial y puerto de embarque de los tesoros de la Corona española. Su principal patrimonio y atracción es la extraordinaria arquitectura militar que posee, caracterizada por las sólidas murallas y castillos para defenderla de piratas, corsarios y de ejércitos.  Su centro histórico, la “Ciudad Amurallada”, fue declarado Patrimonio Nacional de Colombia en 1959 y por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Hoy, Cartagena es uno de los epicentros turísticos más importantes de Colombia y el segundo centro urbano en importancia en la costa Caribe colombiana, después de Barranquilla. La ciudad amurallada se ha desarrollado en su zona urbana pero sin dañar su patrimonio, conservando de esta forma el centro histórico.

El turismo se convirtió en un factor potencial de la ciudad gracias a sus atractivos naturales y su rica historia, de manifiesto en la variedad de estilos arquitectónicos. Debido a su construcción ha sido sede de rodajes de diferentes telenovelas y películas. En 1990 recibió el premio del turismo Pomme d’or, prestigioso galardón que la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET) otorga anualmente en favor de una organización, país, ciudad, espacio o persona por su esfuerzo en elevar la calidad de los destinos turísticos.

A través de los años Cartagena se convirtió a en una ciudad que envuelve el pasado con el presente. “Ciudad Heroica”, llamada así por sus orgullosos habitantes cartageneros. En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.

Cartagena es el destino que todo amante de la historia quisiera conocer. Es tradición y patrimonio. Es buena comida, atención, luz, color, alegría y sabor… por todo esto celebramos sus 484 años!!!

 

, , , , , , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: