Los periodistas costarricenses más seguidos en Twitter

30 mayo, 2017

COSTA RICA, Rankings


Destacada Periodistas CR

SAN JOSÉ, Costa Rica — Mayo 2017 — PressRelease. Hoy, 30 de mayo y con motivo de celebrarse el Día del Periodista, nuestra Unidad de Investigación se dio a la tarea de indagar nuevamente las cuentas de los comunicadores costarricenses más seguidos en Twitter. Un buen grupo de mujeres y hombres apasionados al periodismo que llevan sus conocimientos, opiniones y noticias a esta red de información.

Al publicar este nuevo ranking queremos rendir un cálido homenaje a los comunicadores que hacen vida en Costa Rica y en este medio de 140 caracteres. Al mismo tiempo, recordar a los caídos de 1984 en el “Atentado de la Penca”, conferencia donde fallecieron cuatro periodistas, cuatro soldados y otros 22 comunicadores resultaron heridos, la mayoría costarricenses. Razón por la cual, se les rinde tributo a los periodistas de nuestro país cada día 30 de este mes.

Analizamos más de 300 perfiles de periodistas ticos en Twitter y en este ranking destacamos a los veinte más populares. Un grupo heterogéneo de profesionales de la radio, televisión, prensa escrita y digital. Nueve damas y once caballeros, expertos en temas internacionales, política, deportes, historia… pero todos con un denominador común: la pasión por el periodismo y que en conjunto, emitieron casi medio millón de tweets durante los últimos nueve años.

Nuevamente, Amelia Rueda, la veterana directora de Nuestra Voz (93.5 FM) y de su propio portal de noticias, con su cuenta @ameliarueda lidera el ranking de los periodistas de Costa Rica, con 278.997 seguidores y 116.152 tweets enviados desde julio de 2008, siendo así la periodista que más mensajes ha enviado del país y la que primero incursionó en esta red de información de este grupo.

PressRelease Amelia Rueda

Amelia Rueda, la periodista más seguida de Costa Rica

En la segunda posición destaca la comunicadora internacional Glenda Umaña y su usuario @glendaahora con 202.707 seguidores. La periodista internacional, apasionada por historias en América Latina y el mundo, con 26 años en la pantalla, 18 de ellos en CNN En Español, ha enviado 47.255 mensajes desde marzo de 2010, cuando entró en Twitter.

El tercer puesto pertenece al periodista nacido en Guanacaste, Edgar Silva y su cuenta personal @edgarsilva7 con 122.134 seguidores. El graduado en Comunicación Colectiva en la UCR y conductor de las revistas Buen dia y +QN de Teletica, ha enviado 6.565 mensajes desde septiembre de 2009.

En el cuarto lugar del ranking se localiza la presentadora Natalia Rodríguez con 64.712 seguidores en su cuenta @natyrodriguezcr, que cumplió seis años en Twitter este mes de mayo. La presentadora de TV, animadora de eventos, locutora radial, relacionista pública, periodista y amante del deporte, ha enviado 8.853 trinos.

En la quinta posición se sitúa el comunicador y autor de Zen&Caos, Walter Campos con 55.579 seguidores en su cuenta @waltercampos. Este polifácetico comunicador, quien también ha incursionado en el mundo del Stand Up Comedy, ha emitido 35.459 tweets desde junio de 2009.

Finalmente, de los veinte perfiles del ranking, el periodista que menos ha tuiteado es Marcelo Castro, quien desde su cuenta @mcastrotn7 (posición 15) ha enviado 1.061 mensajes. A todos nuestros colegas de Costa Rica, les deseamos celebren un muy feliz día y esperamos que disfruten este trabajo que hoy les dedicamos.

A continuación, les presentamos el Ranking de las veinte cuentas de los periodistas costarricenses más seguidos en Twitter:

Tabla Ranking Periodistas CR

, , , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: