Mamás costarricenses populares en Twitter

11 mayo, 2017

COSTA RICA, Rankings

Mamas Ticas

SAN JOSÉ — Mayo 2017 —  Puede sonar trillado, pero muchas veces hemos escuchado aquello de “Mamá sólo hay una”. Pues bien, por celebrarse este domingo el Día de las Madres, nuestra Unidad de Investigación se dio a la tarea de buscar las cuentas de las Mamás costarricenses en Twitter.

El problema que surgió fue cual sería el criterio a aplicar para hacerlo. Lo lógico sería mencionar a las mujeres costarricenses que son madres y más seguidas en esta red de información. Pero, tras varias discusiones, decidimos incluir sólo aquellos perfiles que mencionaran las palabras “Mamá” o “Madre”, o que en su descripción destacaran el hecho de serlo.

Es así, entonces, que definimos la vía para establecer este Ranking de las Mamás costarricenses populares en Twitter, como un homenaje a todas las madres de nuestro país y deseándoles que celebren un muy FELIZ DÍA.Ofrecemos disculpas de antemano a las muchas madres que no mencionamos aquí, pero es sólo una excusa para festejar con todas en su día.

El resultado nos arrojó un grupo de veinte mujeres de diferentes ámbitos profesionales. El grupo lo conforman conductoras de televisión, modelos, actrices, periodistas, activistas políticas, empresarias, productoras y abogadas… mujeres de distintos campos que además, tienen en común el hecho de ser madres.

De las veinte, sólo una madre supera la barrera de un millón de seguidores, siendo la periodista Verónica Bastos con su cuenta @VeronicaBastos1, quien lidera la lista con 1.964.068 seguidores. En su perfil Verónica acentúa ser “Mami de Amy”, quien además ha enviado 21.505 tweets desde septiembre de 2011.

PressVeronica

Verónica Bastos

En el segundo lugar se encuentra Viviana Calderón, que detalla ser “Animadora, modelo, actriz, maratonista, amante de los animales y la naturaleza, y ahora mamá enamorada. Gracias Dios por las oportunidades y la vida”. Su cuenta @ViviLucr posee 57.284 seguidores, desde la cual ha enviado 2.521 mensajes desde septiembre de 2012. En la tercera casilla se ubica la periodista Natalia Romero y su cuenta @NataliaRomero7 con 30.628 seguidores, quien ha mantenido su perfil desde enero de 2011.

La cuarta mamá popular de Costa Rica es María José Cubero. La periodista deportiva mantiene su cuenta @Mjcubero con 26.557 seguidores. En su perfil se describe como “Periodista Deportiva- costarricense en Taiwán- mamá y esposa…” Ha escrito 54.079 tweets desde agosto de 2009. De quinta en el grupo está la empresaria y presentadora de TV, Laura Rodríguez y su cuenta @LauraRodriguezJ, la cual posee 22.597 seguidores, con 19.595 trinos desde abril de 2009.

De las veinte cuentas de estas mamás tuiteras, la que menos ha escrito es la diputada Emilia Molina con 560 tweets, desde su cuenta @EmiliaMolina (posición 20°), lanzada en septiembre de 2009. Destaca en su perfil que es “madre y abuela”. Y de ellas, quien más tuitea es María José Cubero con 54.079 mensajes.

A continuación, les presentamos el Ranking de veinte cuentas de #Mamás #ticas populares en #Twitter, según información que registramos el pasado 06 de mayo:

Mamas Costa Rica

, , , , , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia de comunicaciones y relaciones públicas venezolana especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, con experiencia al servicio de clientes con distintas necesidades comunicacionales y orientaciones de negocios en Venezuela, Colombia, Perú, Centroamérica y el Caribe.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: