Las panameñas más seguidas en Twitter en 2016

8 enero, 2017

PANAMÁ, Rankings


las-tres-pan-blog

Las mujeres de Panamá, son las segundas que más tuitean de los cuatro países que investigamos. Superadas ampliamente por las venezolanas, pero por delante de las reinas del Twitter: las colombianas. De cuartas, las costarricenses.

Ciudad de Panamá — Enero 2017 — PressRelease. Hoy cerramos nuestro ciclo de notas sobre los perfiles más seguidos en Twitter de varios países de Latinoamérica durante 2016. En este caso, con las panameñas más populares. Grupo formado por locutoras y presentadoras de televisión, periodistas, diputadas, atletas, ex reinas de belleza, una youtuber, una cantante y tres Primeras Damas del istmo.

Estas panameñas, en los últimos siete años, enviaron 552.220 tweets, cifra que supera a las diosas colombianas y a sus colegas costarricenses, pero muchos menos que las venezolanas, quienes enviaron más de 660 mil trinos.

En la primera posición, se encuentra la locutora y presentadora de radio y televisión, Bettina García y su cuenta @BettinaRomina. Nacida en Venezuela y nacionalizada como ciudadana panameña, Bettina es seguida por 288.002 cuentas y ha enviado 45.100 tweets desde marzo de 2011.

bettina-garcia

Bettina García

En la segunda casilla, está la periodista @CastaliaPascual con 283.855 seguidores y 16.231 mensajes transmitidos desde septiembre de 2011. De tercera, la también periodista y presentadora de TV @WyznickOrtega con 167.983 seguidores y 40.361 tweets desde enero 2011.

La única cantante del grupo, @Sandrasandovals, está en la cuarta posición con 150.290 seguidores. Sandra envió desde diciembre de 2010, un total 9.145 trinos. Cerrando el grupo de las TOP5 de Panamá, se encuentra la diputada por el Circuito 8-6 San Miguelito, Zulay Rodríguez Lu y su cuenta @ZulayRL con 141.034 seguidores y 56.439 tweets desde junio de 2013.

Las modestas cuentas de las panameñas más seguidas de Twitter superan los 81 mil seguidores y distan muy, pero muy lejos de sus contrapartes colombianas y venezolanas, que son seguidas por más de un 1 millón de personas cada una.

Quien más tweets envió fue Annette Quinn, a través de su cuenta @quinnannette (16° del ranking). La meteoróloga y presentadora de TV, lideró con 60.768 mensajes desde julio de 2010. Mientras que la diputada @AnaMatildeGomez   (8°) fue quien menos tuiteó con 5.085, desde septiembre 2011.

La más veterana de las panameñas en Twitter es la youtuber @WindyGirk (7°) quien tuitea desde el mes de mayo de 2008, siendo la cuenta de Zulay Rodríguez Lu la más nueva de todas, creada en junio de 2013.

Así terminamos entonces este ciclo. A continuación, el ranking de las mujeres panameñas más seguidas en Twitter durante 2016, según conteo que cerramos el día 31 de diciembre pasado:

panamenas

, , , , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: