Los Costarricenses más seguidos en Twitter en 2016

5 enero, 2017

COSTA RICA, Rankings


los-tres-cri

De los veinte ticos más populares de la red, sólo tres cuentas superan a los 1.1 millones de seguidores. El resto está entre los 120 mil y los 768 mil seguidores.

San José — Enero 2017 — PressRelease. Nuestro cuarto artículo sobre los perfiles más populares en Twitter de 2016, se centra en los hombres y mujeres más populares de Costa Rica. Para ello, nuestra Unidad de Investigación estudió más de 200 cuentas y el resultado arrojó a este selecto grupo de periodistas, futbolistas, presentadores de televisión, actores, actrices, músicos, ciclistas y Presidentes de la República.

Hasta el día 31 de diciembre pasado, fecha de cierre del ranking, estos costarricenses enviaron 310.749 tweets durante los últimos siete años.

La lista de los veinte más seguidos de Costa Rica, la integran cinco damas y quince caballeros, todos con cuentas que superan los 120 mil seguidores cada una. De ellas, sólo tres contabilizan más de 1.1 millones de seguidores.

La comunicadora y presentadora Verónica Bastos, radicada en México, y su cuenta @VeronicaBastos1 lidera la lista con 1.863.169 seguidores y 21.158 tweets enviados desde septiembre de 2011.

veronica-bastos

Verónica Bastos

Le sigue, Keylor Navas, el guardameta de la Selección Nacional y del equipo Real Madrid, con su cuenta @NavasKeylor con 1.729.101 seguidores y 1.364 mensajes generados igualmente desde septiembre de 2011. En el tercer puesto se ubica la cuenta del actor, cantante y bailarín @HarryShumJr con 1.168.867 seguidores y 16.918 tweets enviados desde junio de 2008, siendo ésta la cuenta más antigua de los veinte más populares.

La actriz @MaribelGuardia es la cuarta más seguida con 768.450 followers y 33.677 mensajes generados desde abril de 2010. Mientras que el futbolista y miembro de la Selección Nacional Joel Campbell y su cuenta @joel_campbell12 ocupa la quinta casilla con 693.639 seguidores y 3.488 mensajes enviados desde noviembre de 2011.

La periodista @ameliarueda (10° del ranking) es quien más tweets ha enviado, con 111.245 mensajes desde julio de 2008. Mientras que el futbolista Christian Bolaños es quien menos tweets ha escrito a través de su cuenta @BOLACRIS7 (15° del conteo) con apenas 686 mensajes desde octubre de 2011.

En el puesto 12° de los más seguidos, se encuentra el actual Presidente del país Luis Guillermo Solís y su cuenta @luisguillermosr. Su antecesora en el cargo, Laura Chinchilla, también está en la lista, pero en la posición 9° con su cuenta @Laura_Ch.

Finalmente, de los ocho deportistas que integran este ranking sólo uno no es futbolista. Se trata del ídolo del ciclismo costarricense @Andrey_Amador, quien se ubica en la posición 18°.

A continuación, les presentamos a los veinte costarricenses más seguidos de Twitter en 2016:

costarricenses

, , , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: