Los panameños más seguidos en Twitter en 2016

4 enero, 2017

PANAMÁ, Rankings


los-tres-pan-blog

Los panameños más populares de esta red, han enviado casi el doble de tweets que sus pares colombianos en los últimos siete años. A pesar que las cuentas de los istmeños apenas superan los 130 mil seguidores y las de sus vecinos, están por encima de los 1.7 millones cada una.

Ciudad de Panamá — Enero 2017 — PressRelease. Continuando con nuestra serie de Rankings de los más seguidos en Twitter de 2016, nuestra Unidad de Investigación nos presenta ahora a los veinte hombres más populares en Twitter de Panamá.

Los más seguidos del istmo centroamericano de 2016 son un variado grupo de cantantes, políticos (incluyendo a dos Presidentes), periodistas, productores y presentadores de televisión, empresarios, futbolistas y entrenadores de fútbol, caricaturistas y un par de jóvenes que por sus logros y originalidad se cuelan entre ellos.

De primero en la lista figura el popular cantante y ex candidato presidencial, @rubenblades con 757.913 seguidores y 945 tweets enviados desde mayo de 2009, siendo así quien menos mensajes ha enviado del grupo.

ruben-blades

Rubén Blades

En el segundo lugar, se encuentra el ex Presidente Ricardo Martinelli y su cuenta @rmartinelli con 669.863 seguidores y 9.354 mensajes enviados desde febrero de 2011. Le sigue el periodista @AlvaroAlvaradoC con 446.457 seguidores y 115.375 tweets enviados desde noviembre de 2010.

En la cuarta casilla destaca el joven @Eduardo_Mela con 418.833 seguidores y 10.882 enviados desde el mes de agosto de 2011. Mela es más popular en Twitter que el actual Presidente Juan Carlos Varela y su cuenta @JC_Varela, en la quinta posición, con 405.448 seguidores y 11.663 mensajes desde noviembre 2010.

Todas las cuentas de este grupo de panameños superan los 130 mil seguidores, ninguna llega al millón y en conjunto enviaron un total de 828.727 tweets en los últimos siete años. Sin embargo, esta cifra resulta muy superior a la enviada por los veinte colombianos más seguidos, ya que ese grupo generó 449.640 tweets, en el mismo periodo de tiempo y todas las cuentas de los colombianos superan los 1.7 millones de seguidores.

La cuenta más antigua del grupo es la de Rubén Blades, creada en mayo de 2009, y la más reciente es la del joven informático Pablo Vega Peralta, @Pvega06 (19° de la lista), que se estrenó en octubre de 2013.

Ubaldo Davis Senior, productor del programa de televisión La Cáscara, es quien más tweets ha enviado del grupo con 145.299 mensajes, a través de su cuenta @DavisZone, que es la sexta más seguida y creada en marzo de 2011.

A continuación, les presentamos el ranking de los 20 panameños más seguidos en Twitter de 2016. Este conteo se cerró el día 31 de diciembre pasado:

panamenos

, , , , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: