Los mejores aeropuertos de Suramérica, según los viajeros

29 octubre, 2016

ACTUALIDAD Y TENDENCIAS


Hace poco, la mundialmente reconocida The Guide to Sleeping in Airports creada en 1994 por la agente de viajes canadiense Donna McSherry, publicó su ranking anual de las mejores terminales aéreas del mundo, dando a conocer su lista de los mejores y peores aeropuertos en varias categorías, como la mejor experiencia global, los mejores para dormir, los mejores para hacer tránsito, entre otros.

Las terminales aéreas favoritas de los usuarios fueron elegidas por “dar a los pasajeros una cómoda experiencia aeroportuaria”, según la guía. En el caso de América del Sur y “a pesar de que las instalaciones ultra indulgentes son un poco escasas, las siguientes terminales se aseguran de que su experiencia sea amistosa y eficiente”, resalta la publicación.

Estos aeropuertos suramericanos sobresalen de los otros de la región por ofrecer Wi-Fi, puertos de cargas, opciones decentes de comida y cómodos sofás. Y de acuerdo a The Guide to Sleeping in Airports, los siguientes son los diez mejores de la región:

  1. Aeropuerto Internacional de Carrasco General Cesáreo L. Berisso de Montevideo, Uruguay. “Los viajeros estaban satisfechos por la facilidad y seguridad con la que podían moverse en la limpia terminal”, dice la guía que resalta que los funcionarios del aeropuerto mejoraron la experiencia global.
carrasco-general-cesareo-berisso-montevideo

Aeropuerto Internacional de Carrasco General Cesáreo L. Berisso de Montevideo, Uruguay.

montevideo-1

Interior del aeropuerto General Cesáreo L. Berisso de Montevideo, Uruguay.

  1. Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia. Según los viajeros, este aeropuerto es “consistentemente limpio, cómodo y amistoso”. La guía destaca el rápido proceso de inmigración que “lleva a los viajeros a una terminal donde los puertos de carga son abundantes y el Wi-Fi es gratis”.
aeropuertoeldorado2014vistarudolph_zpsa0df80cf

Aeropuerto Eldorado de Bogotá, Colombia.

aeropuerto-internacional-el-dorado_

Interior de Eldorado de Bogotá

  1. Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Ecuador. El aeropuerto tiene un “servicio al cliente espectacular, una infraestructura excelente e instalaciones impecables”, dicen los usuarios. Además tiene Wi-Fi gratis, una cantidad de restaurantes asequibles, puertos de carga y un proceso migratorio ‘ultraeficiente’.
guayaquil

Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Ecuador

aeropuerto-jose-joaquin-de-olmedo-guayaquil

Aeropuerto Internacional de Guayaquil, Ecuador

  1. Aeroparque Internacional Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina. Los viajeros resaltaron el depósito de equipaje, el Wi-Fi gratis y los puertos de carga. “Creemos que si el aeropuerto instala un poco más de sillas y actualiza la decoración en la sección vieja de la terminal podría ir por un buen camino”, dice la guía.
aeropuerto-jorge-newbery-de-buenos-aires

Aeroparque Internacional Jorge Newbery de Buenos Aires, Argentina.

newbery-bsas

Interior del Aeroparque Internacional Jorge Newbery de Buenos Aires

  1. Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, Colombia. La guía destaca los “cubículos para trabajar, fantásticos para los viajeros de negocios y una amplia sección de sillas para quienes prefieran relajarse”. Con el aeropuerto de Medellín, Colombia posee dos de los cinco mejores aeropuertos de Suramérica.
aeropuerto-jose-maria-cordova

Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, Colombia. Foto de Sergio D. Manzano A. / Jetphotos.net

medellin

Interior del acogedor aeropuerto internacional de Medellín

  1. Aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos Aires, Argentina. La mayoría de los votantes recomendaron el segundo piso de la Terminal A como uno de los mejores lugares para dormir. Además, según la guía, los pasajeros de clase económica pueden pagar para usar las salas de descanso de primera clase. Argentina suma dos terminales entre las diez mejores de la región.
ezeiza-bsas

Aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos Aires, Argentina.

aeropuerto_ezeiza

Interior del aeropuerto internacional Ezeiza de Buenos Aires

  1. Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú. Este aeropuerto tiene una sola terminal que es “pequeña y fácil de navegar” y sus instalaciones son limpias pero no modernas. El aeropuerto tiene restaurantes disponibles las 24 horas.
lima-aeropuerto-2_0

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú.

aeropuerto-internacional-jorge-chavez

Fachada del aeropuerto internacional de Lima, Perú.

  1. Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim de Río de Janeiro, Brasil. Este aeropuerto es antiguo, lo que se refleja en sus instalaciones, aunque los baños son limpios. Los viajeros no recomiendan dormir allí, pues es frío en las noches. Además las sillas son de metal y sin brazos.
aeropuerto-de-rio-de-janeiro

Aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim de Río de Janeiro, Brasil

aeropuerto-antonio-carlos-jobim-rio-dejaneiro

Aeropuerto internacional de Río de Janeiro, Brasil

  1. Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador. Esta terminal aérea se destaca por ser muy calmada en las noches y los viajeros pueden pasar la noche allí. El Wi-Fi está disponible cerca de las áreas de embarque y las sillas, la mayoría de metal, no son tan cómodas, dice ‘The Guide to Sleeping in Airports’. Ecuador posee dos de los mejores diez aeropuertos de la región.
aeropuerto-mariscal-sucre-quito

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador.

aeropuerto-mariscal-sucre-quito-1

Fachada del aeropuerto internacional de Quito, Ecuador.

  1. Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, Chile. Los usuarios recomiendan las áreas de las puertas de embarque donde hay sillas sin descansa brazos donde se puede dormir. Algunos dicen que el volumen de los televisores en las salas de espera es muy alto, por eso recomiendan usar audífonos reductores de ruido.
aeropuerto-arturo-merino-benitez-santiago-chilejpg

Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, Chile.

aeropuerto-arturo-merino-benitez-santiago

Aeropuerto internacional de Santiago, Chile.

, , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: