Buenas ideas para llamar la atención en el mercadeo


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Cuando se comercializa a consumidores y negocios, es importante mantener una voz auténtica e introducir ideas originales. Las tácticas tienen que incorporar una variedad de canales de comunicación que lleguen a la audiencia y les permita unirse a una marca. Mientras el mercado se llena de vendedores, las empresas tienen que crear y ejecutar programas de mercadeo que escuchen y respondan las necesidades de los clientes, mientras que usan las últimas tecnologías y las mejores prácticas de la industria.

Investigación del mercado

Antes de comenzar a comercializar productos, las empresas deben conocer el tipo de audiencia a la cual quieren llegar. Más importante, conocer lo que sus clientes potenciales piensan acerca de su marca y de otros competidores ayuda a coordinar su estrategia de mercadeo.

Charlene Li y Josh Bernoff, autores de “Goundswell”, proponen que las marcas corporativas tienen que asignar un presupuesto de investigación que permita a las empresas monitorear activamente sus marcas. Además de las encuestas, usar aplicaciones de software y herramientas en línea que ayuden a las organizaciones a monitorear y medir su influencia en la web puede ayudarles a determinar con precisión los clientes que puedan ayudar a promover su marca. Remarcan: “Tus clientes usan tus productos y servicios todo el tiempo. Generan muchas ideas inteligentes acerca de esos productos y servicios y te ofrecerán esas ideas, gratis”.

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Mercadeo con motores de búsqueda

Los motores de búsqueda en línea actúan como puertas a los sitios web corporativos. Para llamar la atención de productos y servicios que de lo contrario serían eclipsados por la competencia, las empresas usan anuncios por clic en los resultados de los motores de búsqueda. Estos anuncios son clasificados dentro de los resultados basándose en la relevancia de las palabras clave e incluye enlaces que llevan a las páginas web de las empresas.

Las organizaciones de todos los tamaños y de todas las industrias pueden usar este tipo de anuncios para promover marcas específicas o nuevos productos. Otras ideas para la publicidad incluyen pancartas o anuncios que aparezcan en sitios web externos donde los clientes potenciales busquen probablemente. Asegurar que los sitios web de la empresa y anuncios en línea estén optimizados con palabras clave relevantes ayuda a traer un mejor tráfico y atención a los mensajes de la marca.

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Medios sociales

Los sitios web de medios sociales ofrecen plataformas para conversaciones entre clientes y negocios. Los usuarios de estas plataformas a menudo descargan y suben contenido en forma de comentarios, fotografías, videos e hipervínculos a otros sitios web. Además de los sitios de redes sociales, las empresas tienen que construir y reforzar su marca a través de blogs, intercambio de videos y fotos y transmisiones en vivo (transmitir programas en vivo en línea).

Desde septiembre de 2011, Facebook y Twitter permiten a los clientes involucrarse e interactuar directamente con las marcas. Por ejemplo, las organizaciones pueden crear páginas de Facebook que cuenten con logotipos, comerciales de televisión y noticias recientes de la empresa. Twitter ofrece actualizaciones en tiempo real y respuestas para aumentar sus programas de servicio al cliente y proporcionar respuestas inmediatas a las preguntas y preocupaciones de los clientes. El mercadeo en los medios sociales permite a las empresas construir relaciones con clientes existentes, como también generar publicidad alrededor de las ofertas del producto o servicio.

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Actividades promocionales
Aunque las tácticas de mercadeo en línea como la optimización de motores de búsqueda y los motores como tal se han convertido en un lugar común en varias industrias, las actividades promocionales tradicionales todavía proporcionan valor para las empresas.
Las tácticas promocionales que llaman la atención de productos y servicios incluyen las ventas en tiendas, rebajas, planificación de eventos y publicidad impresa. Las empresas que buscan energizar su base de clientes o incluso mejorar sus líneas de productos pueden comercializar a sus listas de contactos usando abastecimiento de multitudes. Esta es la práctica de recolectar sugerencias de clientes y opiniones a través de actividades promocionales como concursos.
Hacer eventos para los clientes en conjunción con organizaciones cívicas o sin fines de lucro es otra manera de promover las marcas corporativas, mientras al mismo tiempo demuestran compromiso para ayudar a comunidades menos favorecidas.
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Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

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