Westfield World Trade Center, la nueva catedral de la moda en Nueva York

5 noviembre, 2015

ACTUALIDAD Y TENDENCIAS


Westfield Center 635

Bigger, bolder and better than ever (más grande, más valiente y mejor que nunca). Esta es la carta de presentación del que será el nuevo macro complejo de rascacielos ubicado en Manhattan, Nueva York, que acogerá al mayor centro comercial de la ciudad. Construido sobre el terreno que en su día ocuparon las desaparecidas Torres Gemelas y diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el Westfield World Trade Center acaba de alquilar los últimos locales de un complejo que aglutinará la mejor oferta de tiendas de moda, alimentación y ocio de toda la ciudad.

El operador australiano de centros comerciales Westfield será el encargado de explotar el nuevo espacio comercial que verá la luz a partir del próximo año. Con una inversión de más de 1.400 millones de dólares, el Westfield World Trade Center contará con una superficie comercial de más de 40.870 metros cuadrados.

view03_final3

Según las primeras estimaciones de Westfield, que opera centros comerciales en Estados Unidos y Europa, se espera que los más de 150 establecimientos generen una cifra de negocio de entre 700 millones de dólares y 1.000 millones de dólares cada año. La superficie comercial de los establecimientos irá de los 80 metros cuadrados hasta 750 metros cuadrados, aunque la superficie media de los puntos de venta será de 200 metros cuadrados.

Todas estas características harán del Westfield World Trade Center un edificio que visitarán cerca de 400.000 personas cada día y uno de los centros comerciales más rentables de todo el mundo para las marcas que formen parte de él, según The Australian.

La moda española tomará el WWTD

Al menos tres marcas españolas estarán en el WWTD. La gallega Zara fue una de las primeras en pedir sitio en el nuevo complejo comercial. La tienda de la compañía en el Westfield World Trade Center estará situada en el número 222 de Broadway, junto a la capilla de San Pablo y el nuevo Fulton Transit Center, que la cadena española Inditex ha alquilado por quince años a L&L Holding and Beacon Capital. Este punto de venta será el octavo de la española Zara en la ciudad.

Además de Zara, el grupo de calzado Camper también abrirá un establecimiento en el complejo comercial, que se unirá al de la compañía especializada en bisutería de plata Uno de 50, liderada por la familia Azulay. El grupo catalán de perfunmería Puig también ha escogido el Westfield World Trade Center para seguir con el desarrollo de la red de retail de su cadena Penhaligon’s, que ya cuenta con un establecimiento en el Rockefeller Center.

También se unirán al complejo marcas como Giorgio Armani, Lacoste, Michael Kors,Kate Spade o Victoria’s Secret. Otras enseñas que han mostrado su interés por Westfield World Trade Center son AppleHugo BossZadig & Voltaire y J.Lindeberg.

Por ejemplo, la joyería de Tiffany y el lujo de Tom Ford han conseguido cerrar el alquiler de dos espacios de dos plantas en el centro comercial, mientras que el gigante sueco H&Mha reservado sitio para sus cadenas H&M, Cos y &Other Stories.

dbox is a branding and creative agency specializing in 3D renderings, web design, graphic design, branding, rebranding, web development, interactive, real estate media strategy, website development, visual communications, interactive design, corporate identity development, logo design, packaging design and online marketing. dbox provides integrated marketing services such as brand strategy, product & service launch strategies, positioning, naming, and web strategy. dbox has studios in London, New York and Taiwan.

Un proyecto faraónico

Catorce años después de los atentados del World Trade Center el once de septiembre de 2001, muchos han sido los proyectos que se han presentado para revitalizar la zona y darle una segunda vida a uno de los puntos calientes de la ciudad. Finalmente, el Ayuntamiento de Nueva York, junto a un gran número de empresarios unieron fuerzas para sacar adelante un proyecto que, cuando finalice, dará a luz a cuatro rascacielos conectados en su interior.

La torre uno, o el One World Trade Center, abrió sus puertas en 2014 y en la actualidad acaba de inaugurar su observatorio, mientras que la torre tres acaba de conseguir financiación para reiniciar sus obras, con el objetivo de ponerse en marcha en 2018. La cuarta torre abrió sus puertas en 2013.

La torre dos se ha convertido en una de las más polémicas por su diseño rompedor y por ir contra la armonía que guardaban el resto de los rascacielos. Contará con 80 plantas y medirá 408 metros, tendrá un lobby de doce metros y un diseño asimétrico. Siete bloques apilados el uno sobre el otro, formando una especie de escalinata serán uno de los atractivos de este proyecto arquitectónico. La inauguración de edificio dos está prevista para 2021, cuando sea el aniversario número veinte de los atentados de las Torres Gemelas.

Westfield-Oculus-31

, , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: