Galería Nacional de Costa Rica se llena de color y creatividad

11 agosto, 2015

COSTA RICA


La muestra “Brotes, un mundo diferente” del artista Enio Arroyo invita a descubrir y liberar la imaginación.

201508062138591.1

San José – Agosto 2015. La Galería Nacional de Costa Rica es el principal centro artístico para las artes visuales en el país. Como parte de sus exhibiciones abiertas al público, la semana pasada contó con la inauguración de una exposición llena de color, creatividad, y mucha imaginación por parte del artista costarricense Enio Arroyo.

Brotesun-Nacional-ENIO-ARROYO-LN_LNCIMA20150810_0031_27“Brotes, un mundo diferente” exhibe 78 obras de Arroyo realizadas con técnicas variadas como pintura acrílica, marcadores, lápiz y tinta china, y que además fueron pintadas con su mano izquierda. El artista explica que esta muestra de arte es producto de varios años investigando y experimentando las posibilidades de expresión que se pueden generar liberando la mente.

“He dedicado los últimos tres años a la observación y entendimiento de los trazos de otras personas y de los propios. Es interesante ver cómo el arte puede servir como un medio de expresión para cualquier persona, independientemente de si es artista o no” explica Arroyo.

El resultado de su observación fue un conjunto de cuadros con características infantiles, donde resalta su colorido, sus trazos libres y sus temas fantásticos. “Puse en práctica todos mis conocimientos sobre artes visuales […] para generar una nueva búsqueda personal en cuanto al arte” agrega.

11822413_1010682965642631_738544593589501006_n

El artista invita a los visitantes a través de su exposición a explorar sus habilidades propias e incluso a participar en la misma. Para ello se habilitó un espacio con materiales para que el público pueda crear sus propias obras y dejar una muestra de su talento y creatividad. Arroyo creará una obra a partir de todos estos dibujos que será subastada el 29 de agosto a las 2:00 p.m. en la galería, y cuyos fondos serán donados a la Fundación Devhi y a la Fundación Sifais de Costa Rica.

La exposición “Brotes, un mundo diferente” permanecerá abierta al público durante todo el mes de agosto en la Galería Nacional.

galeria-nacional-logo

 

 

Fuente: http://www.nacion.com

, , , , , , , , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: