“La verdad sobre el plástico”: promoviendo la conciencia ambiental


En el Mes Mundial del Ambiente…

Anualmente Costa Rica desecha 600 millones de botellas plásticas

Anualmente Costa Rica desecha 600 millones de botellas plásticas

San José, Costa Rica. Junio 2015. – Con más de cinco mil visitas en YouTube y 3300 seguidores en la página de Facebook, la campaña “La verdad sobre el plástico” continúa educando a los costarricenses sobre el impacto que tiene el uso desmedido de este material.

“La campaña se encuentra en una fase de crecimiento, el proceso de investigación para desarrollarla inició hace varios años. Considero que como sociedad nos ha faltado comprensión del tema, una perspectiva más amplia y un mejor entendimiento, que nos permita actuar. Sabemos que un proceso progresivo, hemos empezado unos pocos pero estamos seguros que cada vez seremos más, hasta lograr que la balanza gire. Esta campaña pretende acelerar ese proceso”, explicó Alonso Muñoz Solís, creador de la campaña.

"La Verdad Sobre el Plástico" es una campaña  para crear conciencia ambiental

“La verdad sobre el plástico” es una campaña para crear conciencia ambiental

El canal digital fue el elegido para el desarrollo de la campaña, que ha tenido como plataforma de exposición un canal Youtube y un Fan Page en Facebook.  A través de videos y mensajes de concientización se brinda información y educación sobre el impacto que tiene el uso desmedido e irracional del plástico desechable en el medio ambiente, la salud y la economía.

Esfuerzos como este toman relevancia  al conocer datos publicados recientemente por el Ministerio de Salud de Costa Rica, que revelaron que anualmente el 25% de los residuos sólidos terminan en los ríos y playas, lo que equivale a alrededor de 110 toneladas de plástico o a 600 millones de botellas desechables.

Más de la mitad de las botellas desechables utilizadas terminan enterradas en rellenos sanitarios, un tercio termina en el mar, y cerca de una décima parte se procesa. El reciclaje es casi un mito.

Más de la mitad de las botellas desechables utilizadas terminan enterradas en rellenos sanitarios, un tercio termina en el mar, y cerca de una décima parte se procesa. El reciclaje es casi un mito.

“La campaña ha recibido un importante apoyo, incluso se ha convertido en una herramienta de educación en las aulas, sabemos de profesores que utilizan los videos para generar discusión en sus clases y de personas que los comparten con sus colegas de su oficina para generar consciencia sobre el tema”, continuó Muñoz.

Actualmente, el creador de la campaña está visitando centros educativos en diferentes partes del país para hablar con niños y jóvenes sobre la importancia de tomar conciencia y motivarlos a poner atención al tema, para que desde pequeños empiecen a hacer los cambios necesarios en su vida hasta lograr disminuir el impacto que el consumo del plástico desechable está causando en el ambiente.

Felipe-Logo-FB-e1430841810937Alonso Muñoz, gestor de esta campaña es un ingeniero eléctrico, que trabajó en la Universidad para la Paz, donde estableció contactos con un sector social cuya realidad lo marcó de por vida y lo llenó de inquietudes de aportar al mejoramiento sustancial del país. Él empezó a escribir sobre temas de denuncia social y por supuesto, a pensar en cómo colaborar para hacer un país más limpio.

“Creo que a cada persona la mueven diferentes motivos, con este esfuerzo pretendemos complementar con información sencilla pero exhaustiva, otras campañas que tratan el mismo tema, desde perspectivas distintas pero apuntando el mismo norte: la conservación del ambiente. La campaña ayuda a darse cuenta de una manera sencilla que se puede vivir mejor disminuyendo la cantidad de plástico desechable que consumimos. Tenemos que tomar responsabilidad de nuestros actos, taparnos los ojos no va a hacer que el problema desaparezca”, concluyó Muñoz.

Para mayor información pueden buscar la campaña en la siguiente dirección:

https://www.facebook.com/laverdadsobreelplastico?fref=ts

, , , , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: