5ª Edición de Bacardí Legacy Global Cocktail Competition

21 marzo, 2015

ACTUALIDAD Y TENDENCIAS


El inglés Tom Walker ganó la competencia 2014 con su trago "Maid in Cuba"

El inglés Tom Walker ganó la competencia 2014 con su trago “Maid in Cuba”

El balance, la ligereza, la suave complejidad del Ron Bacardí ha inspirado cocteles por más de 150 años. Tragos como el Daiquirí y el Mojito son hoy en día considerados clásicos en el mundo de la mixología. Esto inspiró el origen del Bacardi Legacy Global Cocktail Competition, la competencia mundial de mixología que por cuarta ocasión presenta en la ciudad de México la final nacional para encontrar al mixólogo que represente a su país en la gran final global.

Bacardí Legacy Global Cocktail Competition es el único concurso de mixología en el mundo que busca obtener un cóctel que se convierta en un Legado. Como la legendaria Cuba Libre, el coctel más servido en todo el mundo, los participantes tienen la oportunidad de crear un coctel que sea replicado en cualquier parte del planeta, dejando un legado por el cual serán recordados a través del tiempo.

Bacardí Legacy Global Cocktail Competition es un concurso de seriedad, siendo una de los competencias de mayor renombre y credibilidad entre la industria de bebidas espirituosas. Esta vibrante competencia nació en 2011, inspirada en la pasión de Facundo Bacardí por crear un legado en la historia. El concurso además busca impulsar la carrera del ganador, ya que le da la posibilidad de trabajar durante un año con el equipo Bacardí Global, y de promover su creación en algunos de los mejores bares de todo el mundo.

Durante 2012 el ganador mundial de Bacardí Legacy Global Cocktail Competition, Shingo Gokan, tuvo la oportunidad de recorrer el mundo promocionando su legado, el coctel “Speak Low”. En 2013, la rusa Elizabetha Evdokinova, con su coctel “The Knight Cup” se convirtió en la primera mujer en ganar el título. El año pasado el inglés Tom Walker fue el ganador definitivo sorprendiendo al jurado con su creación “Maid in Cuba”.

bacardilegancy_178548851

En su quinta edición, Bacardí  Legacy Cocktail Competition México busca un digno representante para la final que se llevará a cabo este año en mayo en la vibrante ciudad de Sidney, Australia, en donde más de 25 países participarán en la gran final.

Para esta edición, los finalistas de México se han preparado arduamente. Proviniendo de distintos puntos de la república, se han reunido en la ciudad de México para una concentración previa en donde socios estratégicos y el equipo de Bacardí les han brindado distintas clínicas en donde han ultimado detalles para presentar en la final nacional un despliegue de talento, habilidad y pasión en la barra.

Cada concursante deberá tener la mejor puntuación en los siguientes puntos para poder ganar el título nacional de 2015: Nombre del coctel / Apariencia del coctel / Aroma, atracción y balance de sabores / Habilidades y técnicas de preparación y la presentación / Ingenio e innovación del coctel / Inspiración e historias detrás de la receta / Nivel de frescura.

Como parte del jurado figuran personalidades de la industria y expertos en bebidas espirituosas como Carlota Montoya, experta en destilados y bebidas espirituosas; Juan Piñeira, maestro ronero de Bacardí y José Luis González, representante de México en Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2014 en Rusia, quienes tienen la apasionante tarea de elegir al ganador que representará a México en Australia.

Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2015 mostrará a los más talentosos mixólogos de México y el mundo, en donde un victorioso participante se unirá al legado de Facundo Bacardí con su creación que sin duda sorprenderá a la industria y a los paladares en todo el mundo.

Maid in Cuba, el trago ganador de 2014

Maid in Cuba, el trago ganador de 2014

, , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: