Nueva librería única y mágica

17 marzo, 2015

VENEZUELA


Con apenas unos meses de apertura y adornada con títeres multicolores, la nueva librería del Centro de Artes Integradas se perfila como un proyecto para fomentar la lectura, a través de consultoras que ofrecen asesoría personalizada a los lectores. “En este espacio lo que queremos es ser un lugar de encuentro, donde la gente venga y se encuentre con ese autor y ese libro que le gusta” explica Trinidad Punceles, una de las encargadas del espacio.

La iniciativa surgió de Ana María Rodríguez de Farrés, quien habiendo estudiado literatura y cuyo esposo es el representante de la editorial Océano en Venezuela, siempre ha estado rodeada de ese mundo literario. Con la ilusión de tener un espacio mágico donde niños y adultos se encontrasen con los libros, Ana María decidió fundar la librería. “La idea es trabajar con la comunidad. En este caso las más cercanas han sido el Colegio Integral El Ávila y los trabajadores de las empresas que hacen vida en la Montaña Creativa del Centro de Artes Integradas” resalta Punceles. Explica que también atienden a un grupo de más de 120 niños del Laboratorio de Artes Integradas (LAI), que vienen de algunas escuelas públicas de Petare dos veces a la semana, contando con una mamá de un ex–alumno del colegio El Ávila que suele leerles como parte de la labor social del CAI.

Trinidad Punceles, encargada de la librería, ofrece consultoría a los lectores

Trinidad Punceles, encargada de la librería, ofrece consultoría a los lectores

Para las encargadas de la librería es muy importante trabajar en desarrollo humano, y por ello buscan canalizarlo a través de la literatura. “Nosotras creemos que un libro te sirve para crecer como ser humano; ahí te encuentras con personajes, te distingues, te igualas o te nutres de sus experiencias y de sus errores. Por eso con la librería queremos contribuir para que sean mejores personas” destaca Punceles.

Debido a su corto tiempo en funcionamiento, el espacio aún no tiene un nombre oficial. A modo de broma sus dueñas la llaman La Innombrada, pero su idea es integrar a la comunidad para que tomen parte a la hora de escoger un nombre adecuado. Actualmente están planteando realizar una encuesta y llevar a cabo una campaña a través de redes sociales, para animar al público a participar con ideas para nombrarla y para ampliar su oferta literaria, consultando además qué tipo de contenido prefiere la gente.

Entre la oferta de libros se incluyen distintos ejemplares de la editorial Océano

Entre la oferta de libros se incluyen distintos ejemplares de la editorial Océano

A pesar de ser pequeña, la librería ofrece ejemplares de todo tipo, desde cuentos para niños hasta enciclopedias, libros de orientación y literatura general. La atención personalizada de sus consultoras es un agregado especial para quien busque asesoría sobre qué leer. “Hemos tenido una experiencia muy enriquecedora como consultoras, y a pesar de que toma más tiempo, así como un costurero tarda más en hacer una prenda, queremos conocer más a la gente para hacerle como un traje a la medida a cada lector” revela Punceles.

El local está abierto de lunes a viernes de 9:00 A.M. a 4:00 P.M. y pretende organizar charlas, seminarios, escuelas para padres y otras actividades relacionadas con la lectura. Esta serie de proyectos busca convertirla en una librería interactiva que involucre a la comunidad caraqueña para que todos se sientan parte de esta innovadora propuesta.

Además de libros, los estantes de la librería alojan títeres pintorescos

Además de libros, los estantes de la librería alojan títeres pintorescos

, , , , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: