El Nacional celebra su aniversario con Historias de Libertad

28 julio, 2014

Medios, VENEZUELA


BsRrke5IMAA0e16

Uno de los diarios más emblemáticos de Venezuela cumple 71 años informando al país y para celebrarlo llevará a los hogares venezolanos una edición especial llamada “Historias de Libertad”

 

Caracas — Julio 2014 — (PressRelease) Hace ya 71 años, Henrique Otero Vizcarrondo cumplió su meta de fundar en Caracas, su ciudad natal, un periódico diferente que respondiera a los cambios propios de la modernidad en el país. Su primer director fue el poeta Antonio Arráiz y Miguel Otero Silva ocupó la Jefatura de Redacción.

Desde 1943, este diario ha sido referente del buen periodismo nacional y en sus páginas han escrito las plumas más reconocidas de Venezuela, como es el caso del maestro Antonio Uslar Pietri. Hoy, nuevos escritores integran sus filas, bajo la dirección de Miguel Henrique Otero, nieto e hijo de los fundadores.

La primera edición de El Nacional circuló el martes 3 de agosto de 1943, con importantes innovaciones entre las que se destacaron la sustitución del editorial por la mancheta, el uso de notorios titulares con gráficas de gran tamaño y la clasificación de todo el periódico por áreas temáticas. Durante el primer año circuló con un tiraje de 10.000 ejemplares diarios y cada edición constaba de dos cuerpos de ocho páginas cada uno, en formato estándar y a siete columnas.

La edición digital de El Nacional fue inaugurada en 1996, caracterizándose por incluir información diferente a la presentada en el formato impreso del diario. Además, fue el primer periódico venezolano en incorporar la figura del “defensor del lector”, en 1998. El Nacional ha sido merecedor del Premio Nacional de Periodismo como medio de comunicación impreso en los años: 1959, 1977, 1981 y 2000.

Ante la difícil situación que atraviesa el país en todos sus ámbitos, el diario decidió celebrar su 71 aniversario con una edición titulada “Historias de Libertad” que circulará el domingo 03 de agosto. En ella se exaltarán los valores que tradicionalmente han copado el imaginario del venezolano y que hoy se hacen cada vez más necesarios, entre ellos: tolerancia, paz, solidaridad, perdón, perseverancia, respeto y justicia.

,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: