La tecnología SAP fue el arma secreta de Alemania en Brasil 2014

18 julio, 2014

ACTUALIDAD Y TENDENCIAS


Lars-Bender-Alemania-Mundial-Brasil_ALDIMA20140523_0002_3

La empresa desarrolla Match Insights, una aplicación para medir el rendimiento futbolístico, que de momento solo está disponible para la selección alemana de fútbol. El equipo teutón utiliza el Big Data para conocer los puntos débiles del contrario

 

Caracas — Julio 2014 — (PressRelease. Con información de ElEconomista.com) La selección alemana de fútbol contó con un poderoso aliado, también germano, durante el Mundial de Brasil: el gigante tecnológico SAP. La empresa desarrolló una herramienta de análisis para aprovechar al máximo el Big Data en favor de su equipo nacional.

Tal y como recoge The Wall Street Journal, la herramienta llamada Match Insights recoge y analiza cantidades masivas de datos sobre el rendimiento de los jugadores en el campo con cámaras, desde la posición hasta la velocidad.

Una vez recogidos los datos, se trasladan a una base de datos de SAP que los analiza y permite a los técnicos del combinado alemán dar instrucciones específicas a sus jugadores, incluyendo un feedback directo a sus smartphones.

base_image

Datos para inculcar una filosofía

Tal y como explica Nicolas Jungkind desde SAP, una de las métricas que analizaron, por ejemplo, fue el tiempo medio de posesión del balón por jugador. Dado que uno de los objetivos del equipo es la velocidad, gracias a esta herramienta lograron reducirlo de 3,4 segundos a 1,1 segundos. “Esto se trasladó a la filosofía de juego. Lo que se ve es el estilo agresivo de Alemania”.

La herramienta también permitió establecer objetivos de rendimiento personalizados para los jugadores que el entrenador puede enviar a sus dispositivos móviles. Posteriormente, ellos mismos pueden repasar cómo han estado durante el partido y analizarse a sí mismos.

Otra aplicación de ayuda es la referente al posicionamiento. Así, puede detectar, por ejemplo, “las sombras defensivas” que muestran la cantidad de campo que puede cubrir un jugador, lo que ayuda a identificar y explotar los puntos débiles de los contrarios.

De hecho, la selección alemana pasó muchas horas durante el torneo estudiando el rendimiento de sus competidores con la herramienta de SAP. Por ejemplo, el defensa Jérôme Boateng pidió que se analizaran los movimientos de Cristiano Ronaldo, explicaba recientemente Oliver Bierhoff, exjugador y actual director deportivo de la selección.

De momento, Match Insights es una herramienta exclusiva para la selección alemana, pero SAP reconoce que tiene planes para venderla a gran escala en el futuro y apunta a que a finales de año será un producto comercializable.

,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: