Estudiantes crean portal contra el Blackout informativo

24 febrero, 2014

Medios, VENEZUELA


rebeliometro

Caracas — Febrero 2014 — (PressRelease. Con información de Rebeliometro) Un grupo de estudiantes venezolanos creó una página web que recoge todas las noticias relacionadas con las protestas estudiantiles que actualmente se desarrollan en toda Venezuela. La idea es concentrar toda la información, videos, noticias, tweets y comentarios en un solo lugar.

La página www.rebeliometro.com nace como un medidor mediático de los conflictos sociales del mundo. En una primera instancia presenta las noticias de Venezuela, pero la idea es recoger la información sobre protestas en el mundo y que la gente pueda consultarla sin estar navegando mucho en Internet.

El portal pretende contabilizar el número de hits que genera una protesta tanto en Twitter como en los medios tradicionales para de esta manera hacer un ranking mundial mediático de las protestas.

Sin título

Consultamos a uno de los expertos más emblemáticos de Twitter en Venezuela para conocer su impresión sobre la herramienta que www.rebeliometro.com pone a disposición de todos los venezolanos dentro y fuera del país. El director del ranking de Twiteros de Venezuela, Twven.com, Billy Vaisberg, la considera vital para estar informado de todo lo que ocurre en Venezuela más allá del Twitter que presenta una sobresaturación en este momento “los venezolanos están tuiteando mucho más desde el 12 de febrero, se ha incrementado el número de tweets y todos los usuarios quieren registrar su protesta” señaló.

Los estudiantes nos informan que los profesores universitarios están felices con la página www.rebeliometro.com porque les simplifica la búsqueda de información sobre Venezuela. También señalan que la página está disponible para todos los medios del mundo que quieran informar sobre lo que está pasando en Venezuela en los últimos días. “Los profesores nos felicitaron por esta iniciativa, ya que actualmente existe un “blackout” informativo en Venezuela dado que muchos medios impresos, digitales, audiovisuales y radiales son controlados directa e indirectamente por el gobierno del Presidente Maduro y sus aliados, convirtiendo a rebeliometro.com en una excelente opción” sentenciaron los estudiantes. Piden igualmente que los sigan en Twitter @rebeliometro donde comenzarán a postear todo lo que encuentren sobre las protestas en Internet.

Para más información: www.rebeliometro.com / @rebeliometro

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: