El mejor desayuno del mundo

6 febrero, 2014

ACTUALIDAD Y TENDENCIAS


Caracas — Febrero 2014 — (PressRelease. Con información de Prodavinci) El desayuno es entendido la comida más importante del día, sin embargo, generalmente no adquiere relevancia cuando se estudia la gastronomía de un país. Por ello, la página Thrillist publicó una clasificación de los 18 mejores desayunos del mundo, que se basa tanto en que el desayuno sea sano y balanceado y también en la variedad y las posibles combinaciones de sabores, aromas e incluso colores.

En este ranking nuestro desayuno criollo resultó ganador del primer puesto, y es que ¿a quién no le gusta comerse una arepa con mantequilla y queso, acompañada de caraotas, carne o perico?

desayunoCriollo

1. Venezuela: la arepa lidera la lista por su capacidad de combinación con distintas carnes, granos, quesos. La mezcla entre carbohidratos y rellenos salados y altos en grasas podrían no ser los más sanos para el organismo, pero resultan tan energéticos como sabrosos.

Turquia

2. Turquía: un desayuno altamente variado con queso feta, pepino, tostadas, mermelada, salchicha picante, tomate, té turco y más. El único inconveniente con este desayuno,  según Thrillist, es el tiempo que toma lavar los platos después de comer.

Escocia

3. Escocia. El desayuno escocés termina muy arriba en la clasificación gracias a su combinación de carnes, embutidos, granos, huevos fritos y los reconocidos “tattie scones”, una especie de pan a base de papa.

Irlanda

4 y 5: Irlanda e Inglaterra. Empatan en el ranking por la similitud de sus ingredientes. Sin embargo, la diferencia entre estos desayunos está en que el inglés se presenta con castañas horneadas, mientras que el desayuno irlandés agrega morcilla en lugar de las castañas.

eeuu

6. Estados Unidos: unque es un poco limitado en su constitución, inclinándose mucho hacia las grasas con los huevos y el tocino, este desayuno toma elementos de varias partes del mundo y es protagonizado por las siempre deliciosas panquecas.

tailandia

7. Tailandia: el desayuno típico tailandés consta de muchos sabores picantes, lo que le da un arranque fuerte al metabolismo en la mañana. Sin embargo, salvando el huevo frito, no hay muchas grasas en medio del arroz, las hojuelas de avena y el curry.

israel

8. Israel: el desayuno israelí se compone de varios elementos del medio oriente, como la crema de garbanzos, la pasta de ajonjolí llamada, la ensalada israelí que consiste en pepino y tomate, y el shakshuka, que es un plato de huevos con tomate parecidos a los huevos rancheros.

mexico

9. México: ocupa el noveno lugar y queda en medio de la lista con los chilaquiles, preparación que consiste en tortillas de maíz bañadas en salsa de chile verde o rojo. También puede ir acompañado de panza de res.

suiza

10. Suiza: el desayuno típico puede cotener Bürli, queso, embutidos, mantequilla y mermelada, huevos hervidos, café, té, fruta fresca. Sin embargo, lo más frecuente es tomar tan solo un plato de muesli (cereal con frutos secos y semillas variadas).

Para ver la lista completa visita The world’s best breakfast

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

3 comentarios en “El mejor desayuno del mundo”

  1. leides Dice:

    rica una reina pepiada o un mechua

    Me gusta

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como se desayuna en Venezuela y el mundo - 18 julio, 2015

    […] referencia y fotos: elviajero / pressreleasecom […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: