Las mejores oficinas del mundo

5 febrero, 2014

ACTUALIDAD Y TENDENCIAS


Caracas — Febrero 2014 — (PressRelease. Con información de CNN en Español) Cada día las empresas deciden arriesgarse y diseñar un ambiente de trabajo donde se fomente la creatividad y los empleados puedan sentirse 100% cómodos. Salas confortables, acolchadas, con colores vibrantes y muebles originales, todo con el fin de que en estos espacios fluya la innovación, lo que se traduce en beneficios para la compañía.

Esa simple psicología está alimentando una revolución del diseño en los lugares de trabajo desde San Francisco hasta Seúl. Elegante y corporativo podría transmitir poder y éxito, pero hacía que los empleados se sintieran desconectados de sus ambientes de trabajo. Orgánico, lúdico, cómodo son las nuevas palabras en las oficinas actuales. Incorporar plantas, ventanas y luz natural es otra de las estrategias para mejorar el espacio de la empresa, pues ayuda a relajarse y agudizar la mente.

Aquí algunas de las oficinas más originales alrededor del mundo, ¿cuál les gusta más?

Amazon Seatle

Amazon, Seatle:

NBBJ, la firma de arquitectura detrás de las nuevas oficinas de Amazon en Seattle, dice que su objetivo es construir un vecindario en lugar de un campu”. Alrededor de 1.800 empleados finalmente trabajarán dentro de esferas de vidrio, cada una de las cuales tendrá jardines colgantes y mucha luz solar. El diseño enfocado en la comunidad también requiere de un parque público para perros y locales comerciales.

Selgascano Madrid

Selgascano, Madrid:

Los empleados de la compañía española de arquitectura Selgascano trabajan en esta cápsula tubular, ubicada en el bosque en las afueras de Madrid. Lo único que los separa del bosque es una ventana curvada de 20mm de grueso. “Los días lluviosos son lo mejor”, dice el arquitecto Paolo Tringali. “El sonido de la lluvia se convierte en un agradable fondo y la luz bajo las nubes se atenúa a algo realmente especial”.

Google Londres

Google, Londres:

El branding juguetón y original de Google se extiende a su sede de Londres, donde los diseñadores crearon un ambiente acogedor que invita a los empleados a levantar los pies y relajarse. Se cree que los espacios acogedores, como el denominado ‘Granny Flat’, fomentarán la innovación con sus mecedoras y paredes de estampados florales. Los diseñadores no querían que una estética en particular dominara el edificio, por lo que los interiores van de lo peculiar y colorido a lo elegante y con estilo. Por ejemplo, la biblioteca moderna ofrece una atmósfera tranquila en la que predomina un sofá en forma circular.

Red bull Amsterdam

Red Bull, Amsterdam:

Dentro de los baños en las oficinas de Red Bull en Ámsterdam, los empleados pueden ver imágenes de figuras religiosas cantando karaoke. El espíritu joven de la marca también brilla a través de cabinas de DJ, estudios de grabación y salas de descanso.

Facebook Palo Alto

Facebook, California:

Para las oficinas centrales de Facebook los arquitectos renovaron un laboratorio de tecnología abandonado en el Stanford Research Park. El concepto de espacio abierto tiene la intención de invocar un área de vivienda compartida. Jugar y trabajar se entremezclan en cada esquina, como es el caso de las mesas de DJ, que son usadas durante las fiestas.

dtac house bangkok

dtac House, Bangkok:

Las oficinas centrales de dtac, una de las compañías líderes de telecomunicaciones de Tailandia, incluye una pista para correr que circula un espacio para conciertos y una sala de ejercicios. La biblioteca curva es un espacio sin ruido para la contemplación y la lectura casual.

Daum Corea del Sur

Daum, Corea del Sur:

En el 2012 la firma Daum se trasladó a una isla cerca de las costas de Corea. Es una oficina con tonos de color tierra que reflejan el compromiso de la empresa a forjar comunidad a través de la naturaleza. La propiedad incluye un jardín comunal y un espacio de juegos exterior para la guardería de la empresa.

Campus google tel aviv

Campus Google, Tel Aviv:

El campus de Google en Tel Aviv celebra a la comunidad local con una serie salones temáticos. La cultura surfista es captada en un salón lleno de tablas de surf mientras algunos de los corredores se parecen a las calles empedradas de la ciudad. Las áreas de reuniones arriba están llenas de árboles de naranja, un clásico símbolo de la ciudad.

Hurley California

Hurley, California:

Hurley, la compañía de ropa de surf y skate, crea una atmósfera relajada y fuera de serie en sus oficinas centrales en California. A los empleados se les alienta a personalizar sus áreas de trabajo y de hacer buen uso del estudio de música en el edificio, las salas de descanso y los espacios sociales. La cocina colorida de personal, arriba, tiene el propósito de nutrir la creatividad y avivar los sentidos.

Urban Outfitters Philadelphia

Urban Outfitters, Filadelfia:

Las bodegas abandonadas que comprenden el campus corporativo de Urban Outfitters encajan bien con la marca de que tiene un sentido de moda estrambótico. Pasillos interiores bordeados por estanques y flores para compensar el sentir industrial, y las sillas de colores brillantes saltan a la vista entre los alrededores toscos.

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: