Los 20 portales web de noticias más visitados en Venezuela

21 junio, 2013

Rankings, VENEZUELA


Dibujo

La medición está basada en cifras de Alexa.com, portal que se especializa en información web y que provee análisis de tráfico y estadísticas de las páginas en Internet. Noticias24.com sigue liderando las visitas. Suben ultimasnoticias.com.ve, globovision.com y liderendeportes.com.ve, medio deportivo que se consolida como el más visitado del país en su categoría.

 

Caracas. (Especial PressRelease). En esta oportunidad presentamos el ranking de los 20 medios venezolanos más visitados en Internet, según Alexa.com. Ello, a propósito del importante auge en la creación de portales webs de noticias, que han surgido como consecuencia de la evolución natural de los medios impresos y canales de TV, en esa plataforma. También por la gran demanda de información que existe en Venezuela, considerando la realidad de un país donde los grandes hechos noticiosos suceden casi a diario.

Al 15 de junio y en el primer lugar está noticias24.com, el portal de noticias más visitado actualmente en el país. Mantiene su posición con respecto al mismo estudio realizado el pasado 26 de febrero. Mientras, el segundo lugar lo ocupa ultimasnoticias.com.ve, uno de los diarios impresos más vendidos del país, que mantiene una fuerte presencia en la web y que sube del cuarto al segundo lugar del ranking.

En el TOP3, aunque bajó una posición, encontramos a la patilla.com, portal de noticias de Alberto Federico Ravell. En el cuarto lugar, tenemos a eluniversal.com, que también descendió una casilla. Mientras que en el quinto lugar está globovision.com, que en esta oportunidad sube una casilla.

La lista de los 20 portales de noticias web más visitados en Venezuela sigue de la siguiente manera: 6) liderendeportes.com; 7) el-nacional.com; 8) noticierodigital.com; 9) aporrea.org; 10) panorama.com.ve; 11) noticiaaldia.com; 12) meridiano.com.ve; 13) informe21.com; 14) elmundo.com.ve; 15) cantv.net; 16) laiguanatv; 17) notitarde.com; 18) lanacion.com.ve; 19) avn.info.ve; y 20) el-carabobeno.com.

En este nuevo ranking destacan medios como el deportivo liderendeportes.com, que en tres meses subió vertiginosamente de la posición 14 al sexto lugar, convirtiéndose así en el medio deportivo web más visitado del país. Mientras que el marabino panorama.com.ve sube del puesto 12 al 10, convirtiéndose así en el medio más visitado del interior del país.

Llama la atención en esta nueva medición que entre los 20 portales de noticias venezolanos no hay emisoras de radio. En el ranking general la que más se acerca a este grupo de privilegiados es unionradio.net, portal que al 15 de junio descendió al puesto 34, tras estar en el 23 en febrero pasado. Igualmente, en el TOP20 de Venezuela, sólo hay cinco de ciudades del interior del país, tres de Maracaibo, una de Valencia y otra de San Cristóbal.

La lucha de los medios de comunicación en sus versiones digitales y los nativos de Internet, también se ha trasladado a Twitter, pues los grandes medios entendieron que a mayor cantidad de seguidores, mayor tráfico pueden lograr hacia sus páginas. Y es que gran cantidad de las lecturas que reciben a diario, llegan cuando un seguidor es dirigido al portal desde enlaces publicados en la red social del pajarito. Por lo tanto, la estrategia para lograr la mayor cantidad de visitas, también depende, de la visión para anticipar los cambios y herramientas necesarios, que permitan tomar ventaja o ampliarla.

, , , ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: