Los clientes de Excelsior Gama apoyaron el programa “Ruedas de libertad”

29 abril, 2013

Marcas, VENEZUELA


Rafael Arreaza y Elio Acosta, profesor de Luthería

En diciembre de 2012 se recaudó el mayor monto en el programa “Una Sonrisa A su Cuenta”. La institución favorecida ese mes fue FUNDAPROCURA y el aporte estuvo dirigido a respaldar la gran labor que realiza esa Fundación en pro de las personas afectadas por la parálisis

Caracas — Abril 2013 — (PressRelease)La Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis, FUNDAPROCURA, compró un contenedor de sillas de ruedas gracias a los donativos de los clientes de Excelsior Gama, la empresa de supermercados de mejor servicio y calidad de Venezuela, por medio de su programa de compromiso social empresarial “Una Sonrisa A su Cuenta” (USASC).

En diciembre de 2012 Excelsior Gama logró recaudar a través de USASC, una cifra récord de Bs. 794.226,25 y la Fundación beneficiada con ese monto fue FUNDAPROCURA, institución que participa por tercera vez, y adquirió un contenedor con 250 sillas que van a ser donadas a las personas discapacitadas a través de su programa “Ruedas de Libertad”. También ha servido para mantener la sala en la cual se realizan los ejercicios de rehabilitación para las personas con discapacidad motora.

Cecilia Puppio, presidenta de FUNDAPROCURA, afirmó que cada persona tiene necesidades distintas, por eso cada quien debe tener la silla más apropiada de acuerdo a su tamaño y necesidades. “Desde hace 22 años buscamos ayudar a las personas con discapacidad por lo que comenzamos donando sillas de ruedas. En ese tiempo nos dimos cuenta que necesitábamos una nueva sede para ofrecer un lugar para la rehabilitación y capacitación y la compramos hace unos diez años. Aportes como el de Excelsior Gama nos permiten seguir ayudando”.

La Fundación cuenta con dos salas de rehabilitación, una de computación, un taller de Luthería y una segunda sala que se está acondicionando para el mismo fin. Este oficio está basado en la fabricación y reparación de instrumentos musicales. “Tenemos que darle las gracias al movimiento del Sistema Nacional de Orquestas “Simón Bolívar” en la figura del maestro José Antonio Abreu, por brindarle una oportunidad a quienes deseen aprender”, agregó Puppio.

Agradeció la iniciativa de Excelsior Gama y por haber sido beneficiados tres veces por el programa “Una Sonrisa A su Cuenta” (USASC), e hizo un llamado para que muchas más empresas en el país copien esta iniciativa. “Ojalá que este programa dure muchos años más”, añadió.

Rafael Arreaza es uno de los jóvenes beneficiados con sillas de ruedas gracias al programa “Ruedas de Libertad” de FUNDAPROCURA y aprovecha al máximo los cursos y talleres que ofrece la Fundación. Ha participado en el curso de computación y está en el taller de Luthería en el que aprende cómo reparar arcos (de violín).

“Estoy en una silla de ruedas desde el 29 de marzo de 2010 por un accidente. Iba en mi moto con mi esposa y un carro me atropello desde atrás. Mi esposa murió y yo quedé en silla de ruedas a raíz de ese accidente. Esto ha sido un tremendo cambio. No es fácil andar con una discapacidad.

Mi fortaleza es mi hijo de 7 años. Es por él que todos los días lucho por salir adelante. FUNDAPROCURA es lo máximo, no hay otra institución que nos apoye tanto, que le ponga tanto corazón a esta labor. Las donaciones son importantes para sostener el trabajo de la Fundación”, expresó Arreaza

Sistema Nacional de Orquestas ofrece oportunidades a los discapacitados

Fundamusical, un núcleo del Sistema Nacional de Orquestas “Simón Bolívar”, tiene un convenio en el que esa Fundación facilita los instrumentos y el material para la reparación y FUNDAPROCURA presta sus instalaciones y las herramientas para la preparación de los alumnos en el arte de la Luthería. Se prevé que el proceso de formación de los alumnos dure 2 años y medio, y una vez culminado ese período el Sistema de Orquestas los absorba como trabajadores activos, con todos los beneficios que les otorga la Ley.

“Por ahora sólo reparamos cuerdas frotadas, pero ya se está acondicionando un nuevo salón en el que se van a reparar instrumentos de viento. La idea es que una vez culmine el proceso de aprendizaje los jóvenes sean absorbidos por ese Sistema. Estos jóvenes se lo merecen,” señaló Acosta.

Gracias a la valiosa colaboración que día tras día realizan los clientes al programa de compromiso social empresarial de Excelsior Gama, “Una Sonrisa A su Cuenta” (USASC), la cadena de supermercados se compromete cada día más con la entrega de donaciones a la mayor cantidad posible de instituciones benéficas, que luchan por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

, ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: