María Rosario Quintero: EL PERIODISMO PUEDE CAMBIAR EL RUMBO DE UN PAÍS

19 abril, 2013

Ellos Comunican..., VENEZUELA


María Rosario Quintero

No disimula su pasión por la Vinotinto y está segura que llegarán al Mundial Brasil 2014. Hacía ejercicio en el Parque del Este a las 5 de la mañana, pero la llegada de su bebé le demanda otras responsabilidades. Ahora su entrenamiento consiste en correr detrás de su pequeño hijo

 

Caracas. Víctor La Cruz / Especial PressRelease. María Rosario Quintero es una persona súper amable, es toda atención. “Quieres un café o un vasito de agua” – es lo primero que pregunta después de saludar. Su sonrisa permanente y su buen humor hacen muy grata la conversación.

Tiene 5 años y medio en Notitarde y es Coordinadora de Relaciones Institucionales de ese medio impreso y su respuesta cuando se le propuso la entrevista fue inmediata. Aceptó contar su experiencia en el periodismo, una profesión que considera como fascinante. Estaba súper emocionada y agradecida por haber sido tomada en cuenta para este trabajo.

Se considera una persona de fe. Intenta siempre mantener una actitud de servicio y, como la solidaridad fue uno de los valores fundamentales que le inculcó la familia, intenta replicarlo en todos los ambientes donde se desenvuelve.

Transmite mucha serenidad, amabilidad. Es una de esas personas de las que se puede asegurar nunca provendrá una palabra para ofender o denigrar. Todo lo contrario; sin embargo, la paz que transmite es contrastada por su hablar y pensar rápidos y certeros.

Ha entrevistado a muchas personas, entre ellos recuerda especialmente a Oscar D’ León por su gran calidad humana.

 

PR ¿Cómo es María Rosario Quintero?

MR Bueno comenzaré por las descripciones positivas, me gusta mucho trabajar. También me considero una persona de fe en algo superior y estoy segura que es Él quien guía el camino. Además trato en lo posible de tener una actitud de servicio en los ambientes donde me muevo.

Creo que la solidaridad es uno de los valores que siempre ha estado arraigado en mi familia y trato en lo posible de hacerlo realidad en el trabajo, en mi casa y en los espacios donde me toque desenvolverme, porque definitivamente ése es uno de los pilares que le da sentido a la vida.

Soy un poco desordenada y cuando me pongo brava, muchas veces exploto.

 

PR ¿Qué te llevó a estudiar periodismo?

MR La verdad que me gradué de Socióloga en la Universidad Católica Andrés Bello, luego hice en Argentina una especialización en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y finalmente una Maestría en Comunicación Organizacional.

Me encanta estudiar, pasaría mi vida estudiando, sin embargo desde que nació mi hijo, quien ahora tiene 2 añitos, el tiempo se me hace bastante escaso y por eso no comencé este año ningún curso adicional. La tesis de la Maestría la hice estando embarazada y aproveché el pre y postnatal para desarrollarla, me vino perfecto ese tiempo porque mientras el bebé dormía podía estudiar, pero ahora que ya camina es imposible, porque tenemos que correr detrás de él todo el día. En lo que crezca un poquito más seguro retomo algo porque realmente me encanta estudiar.

María Rosario Quintero, Coordinadora de Relaciones Institucionales de Notitarde

PR ¿Recuerdas tu primer empleo?

MR Sí claro, mi primer empleo lo tuve mientras cursaba la carrera de grado y  fue en una tienda  que vendía lencería, en el Centro Comercial Plaza Las Américas.  Ese trabajo me vino perfecto porque como los productos eran bastante costosos, no había mucha clientela y yo aprovechaba a estudiar. La dueña de la tienda siempre me decía, “Deja la tienda arreglada y siéntate a estudiar tranquilamente” y así hacía. Hasta ahora mantengo contacto con ella y somos grandes amigas.

 

PR ¿Qué es el periodismo para ti?

MR Si bien no me gradué de periodismo, el trabajo que hago está vinculado directamente a esta profesión. Creo que como tuve que leer tanto cuando estudiaba Sociología, desarrollé esa capacidad para escribir. Otra gran ventaja es que mi hermana es Periodista y ella me revisa muchas de las notas que escribo, esto me ha permitido crecer muchísimo en la redacción y aprender detalles gramaticales.

El periodismo es una herramienta clave para expresarse y comunicar noticias que en muchos casos pueden cambiar la vida de muchas personas e incluso el rumbo de un país. Es una profesión fascinante.

 

PR ¿Recuerdas a algún personaje importante, trascendente que hayas entrevistado?

MR Una vez me tocó entrevistar a Oscar D’ León, me pareció un hombre encantador y con una gran calidad humana.

 

PR ¿Has tenido alguna entrevista complicada como resultado de la personalidad del entrevistado?

MR Una vez me tocó entrevistar a Raúl Lotitto, realmente un personaje un poco particular pero en realidad no ocurrió nada extraordinario. Me pareció complicada su manera de ser.

 

PR ¿Cómo compaginas tu profesión con la familia?

MR En la semana muchas veces llego un poco tarde a casa por las actividades del trabajo y mi esposo, quien normalmente llega más temprano, es el que se encarga de bañar al bebé y acostarlo a dormir, la verdad que es una gran ayuda. Los fines de semana aprovechamos a pasear los tres por los centros comerciales y los parques.

Además vivimos cerca de la casa de mis padres, así que los viernes en la noche normalmente nos reunimos en casa de ellos para comer algo sabroso, yo le llamo hacer una “picadita”, que es compartir unos ricos quesos, platanitos, pancitos y una cuba libre.

 

PR ¿Qué haces en tus ratos libres?

MR En mis ratos libres me encanta leer el periódico y algún libro.

 

PR ¿Te gusta algún deporte?

MR Antes de casarme iba todos los días al Parque del Este para hacer ejercicio. A las 5 am estaba entrando al parque y corría o caminaba 1 hora diaria. Al casarme la vida te demanda otras responsabilidad y cuando llegó el bebé, pues mucho más. Ahora mi rutina de ejercicio se basa en correr detrás del bebé, hacer mercado, cocinar, pero estoy feliz, no creas que me arrepiento!

 

PR ¿Eres fanática de algún equipo?

MR Sí, de la Vinotinto. Estoy segura que llegaremos al Mundial 2014.

 

PR ¿Tu comida y postre favorito?

MR Me encanta comer bien. Me fascina una buena parrilla o una buena pasta. Soy una dulcera empedernida, así que todos los postres me encantan.

 

PR ¿Te gusta viajar?

MR Me encanta viajar pero desde que nació mi hijo siento pánico al montarme en un avión. Es una cosa casi de locos. La verdad, siempre le he tenido respeto a los aviones, pero desde que nació el bebé las veces que me ha tocado viajar he sentido un miedo terrible y me encomiendo a todos los santos que conozco. ¡Espero que esto desaparezca en algún momento! (Risas).

 

PR ¿Has visitado algún lugar que te haya dejado impactada por su belleza?

MR La verdad que me encanta Buenos Aires como ciudad, por ese estilo europeo de las construcciones. De hecho viví allá 3 años y era una de las cosas que me fascinaba; sin embargo, no cambio a Venezuela como país, sobretodo por la calidez del venezolano. Si bien no he viajado muchísimo el hecho de estar en tu país te da una comodidad que no se encuentra en otro lugar, lógicamente a pesar de la complicada realidad que tenemos ahora, pero estoy segura que esto pronto cambiará.

 

PR ¿Cuál es la Venezuela que sueñas?

MR Sueño con una Venezuela en la que puedas tener más seguridad al salir a la calle, que no regreses con el terror de que te asalten y te maten al entrar al estacionamiento de tu casa. También con una Venezuela en la que nos respetemos y en la que desaparezca esa radicalización política que existe.

Además sueño con un país gobernado por gente con criterios renovados, de progreso, bienestar y justicia para todos, no solo para los que están afiliados a un partido en específico.

 

PR ¿Qué planes tienes a futuro?

MR Pues seguir luchando en Venezuela y apostando siempre por un mejor país.

María Rosario Quintero.

, ,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: