A partir del 29 de abril y hasta el domingo 02 de junio, Eduardo Gil presentará su trabajo más reciente: Mamas operadas por mi Papá y pintadas por mi Mamá, en los espacios de Carmen Araujo Arte, galería ubicada en Hacienda la Trinidad Parque Cultural.
Sandra Pinardi, curadora de la exposición, explica que la muestra misma, resulta ser una obra constituida como una suerte de ejercicio familiar que opera a la manera de un dispositivo, una máquina enunciativa, en el que coexisten actividades e interpretaciones heterogéneas: el oficio de pintor de su Madre, el quehacer de cirujano plástico de su Padre y la habilidad asociativa y relacional de Eduardo que estructura esas ocupaciones y sus productos alrededor de sus propias ideas acerca de la Venezuela contemporánea y en torno a su propia realidad existencial.
Eduardo Gil plantea un ejercicio discursivo contemporáneo, “gracias a esta duplicación, a este redoblamiento y transcripción de un conjunto de oficios cotidianos unidos por la intimidad de los lazos familiares. Mamas operadas por mi Papá y pintadas por mi Mamá se propone como una aguda reflexión acerca de los procederes proteicos de la identidad: cultural o personal, colectiva e individual”, explica Pinardi.
El artista expresa que el espacio de referencia de esta muestra es el show, en este caso Venezuela. “Creo que el proyecto se puede interpretar desde varios ángulos: personal, político, artístico, socio-económico…política y económicamente: estamos hablando de “mercados del arte” –“mercados del cuerpo”- de esos fenómenos fetichistas inscritos en la paradójica economía de mercado Capitalista que domina la escena de la Venezuela Socialista”.
17 abril, 2013
Eventos, VENEZUELA