Exposición de Eduardo Gil en Carmen Araujo Arte

17 abril, 2013

Eventos, VENEZUELA


 

Mama reconstruida con la piel y areola suturadas. Oleo sobre tela. 23 x 30 cm. 2013

A partir del 29 de abril y hasta el domingo 02 de junio, Eduardo Gil presentará su trabajo más reciente: Mamas operadas por mi Papá y pintadas por mi Mamá, en los espacios de Carmen Araujo Arte, galería ubicada en Hacienda la Trinidad Parque Cultural.

Sandra Pinardi, curadora de la exposición, explica que la muestra misma, resulta ser una obra constituida como una suerte de ejercicio familiar que opera a la manera de un dispositivo, una máquina enunciativa, en el que coexisten actividades e interpretaciones heterogéneas: el oficio de pintor de su Madre, el quehacer de cirujano plástico de su Padre y la habilidad asociativa y relacional de Eduardo que estructura esas ocupaciones y sus productos alrededor de sus propias ideas acerca de la Venezuela contemporánea y en torno a su propia realidad existencial.

Etapa inicial de la adenomastectomia. Oleo sobre tela. 23  x 30 cm. 2013

Eduardo Gil plantea un ejercicio discursivo contemporáneo, “gracias a esta duplicación, a este redoblamiento y transcripción de un conjunto de oficios cotidianos unidos por la intimidad de los lazos familiares. Mamas operadas por mi Papá y pintadas por mi Mamá se propone como una aguda reflexión acerca de los procederes proteicos de la identidad: cultural o personal, colectiva e individual”, explica Pinardi.

El artista expresa que el espacio de referencia de esta muestra es el show, en este caso Venezuela. “Creo que el proyecto se puede interpretar desde varios ángulos: personal, político, artístico, socio-económico…política y económicamente: estamos hablando de “mercados del arte” –“mercados del cuerpo”- de esos fenómenos fetichistas inscritos en la paradójica economía de mercado Capitalista que domina la escena de la Venezuela Socialista”.

Mama abierta posterior a la extirpacion de la glandula tumoral. Oleo sobre tela. 30 x 23 cm. 2013

,

Acerca de pressreleasecom

Agencia digital de comunicaciones y relaciones públicas especializada en comunicaciones de mercadeo, fundada en 1994, para Latinoamérica, pero en especial para Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá. Publicamos noticias humanas, corporativas y de actualidad de Latinoamérica para latinoamericanos.

Ver todas las entradas de pressreleasecom

Suscribir

Suscribirse a nuestros perfiles sociales y feed RSS para recibir actualizaciones.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: